“Cuadros de amor y humor fresco”, mañana para el público

“Cuadros de amor y humor fresco”, mañana para el público

Tras dos años de trabajo y dedicación, los quince alumnos del Laboratorio de Actuación Ángel Haché de la Escuela Nacional de Arte Dramático, realizarán con su primera puesta en escena la compilación de piezas teatrales “Cuadros de amor y humor al fresco”, del autor español José Luis Alonso de Santos.

Bajo la dirección del reconocido actor plástico Ángel Haché, este montaje se convierte en el trabajo cumbre del segundo grupo de jóvenes actores.

El Teatrillo de la Escuela Nacional de Arte Dramático ha sido el escenario escogido para que los días 3, 4 y 5 de junio el público de llene de humor y amor al fresco y pueda disfrutar de la entrega de estos quince nuevos artistas del teatro a través de los nueve cuadros representados.

La técnica de improvisación bajo el método de William Layton es la fórmula en la cual de basa Haché para instruir a sus alumnos en el mundo de la actuación, después de haberlo practicado bajo la tutela del mismo Layton durante cinco años en la Escuela Oficial de Cine, en Madrid, España. “Por qué, trampolín del actor” método práctico basado en Stanislavsky de la autoría de Layton, es el texto en que se apoya el laboratorio.

Este laboratorio de actuación se originó por iniciativa del actual director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Haffe Serulle, en el mes de marzo del 2001. En julio de 2002 presentó al público su primer grupo de egresados en una puesta en escena similar.

Los “Cuadros de amor y humor al fresco”, de José Luis de Santos, es una colección de breves, pero contundentes piezas teatrales que presenta la eterna lucha de los seres ante el denominado amor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas