“Cursos a la medida”
Lo nuevo para el sector empresarial

“Cursos a la medida”<BR><STRONG>Lo nuevo para el sector empresarial</STRONG>

POR ROSARIO TIFÁ
La escuela y agencia de modelos Barbizon School desarrolla programas dirigidos a los sectores profesionales y empresariales del país, para satisfacer necesidades relacionadas con la formación del personal de las empresas.

Fundamentada en esa inquietud ha diseñado un programa denominado “Cursos a la medida”, a través de los cuales los empleados de la empresa que solicita sus servicios, reciben diferentes materias relacionadas con el tema.

En los cursos se abordan los siguientes temas: atención al cliente, tratamiento, imagen de proyección de una empresa, etiqueta y protocolo en el ámbito empresarial, último tema considerado muy importante y en el cual la institución hace especial énfasis.

Elisa Sancho, directora general de Barbizon School, al explicar las ventajas de este programa dijo que “se trata de un paquete ideado para satisfacer los requerimientos de la empresa que solicite nuestros servicios y que pueden ser ejecutados trasladándonos a sus instalaciones o en nuestro propio local”.

Esos cursos se ofrecen de manera intensiva, con una duración de ocho y seis horas o en la forma que prefiera el cliente.

Manifestó que conjuntamente con esas actividades, la institución continúa cumpliendo con sus programas tradicionales como son los campamentos de verano, cursos para adultos y los relacionados con su existencia como escuela y agencia de modelaje y desarrollo personal.

Con respecto a los campamentos de verano, informó que éstos se iniciarán en agosto próximo para niños con edades a partir de los seis años, aunque en algunos casos se hacen excepciones con niños de cinco años, al demostrar un mayor desarrollo de sus habilidades.

En relación con la proliferación de agencias de modelos en los últimos años, consideró que sería beneficioso para el sector, siempre que se ajusten a los procedimientos legales y condiciones moralizantes que atañen al ser humano.

“Nosotros somos una franquicia donde ya todo está inventado, con cuentas muy claras y respetuosos de las leyes del país”, manifestó.

Entiende que ningún padre de la familia favorecería que su hija ingrese a cualquier institución donde no aproveche su tiempo y en la cual no esté asegurada su integridad física y educativa.

Consideró asimismo que el  aval de seriedad con que cuenta la institución se debe a los años de experiencia en el mercado y el tratamiento que reciben sus alumnos siempre ajustados a la disciplina.

“Nosotros como institución no tenemos que denotar el trabajo de ninguna agencia, ellas mismas dañan su imagen con procedimientos que podrían ser  o interpretados como negativos”.

Dijo que Barbizon se mueve entre los medios de comunicación, preferiblemente escritos, para exaltar los beneficios de que dispone esa entidad a favor de la comunidad.

Sancho resaltó la formación que reciben las estudiantes en las actividades extra curriculares que desarrolla la academia, que las induce, inclusive, a transformar sus conductas en su beneficio, de la propia familia y la sociedad.

Utilizando un lenguaje figurativo expresó: “La mente es la loca de la casa, si usted la deja mucho tiempo inactiva llega hasta destrozarse” sostuvo.

Aseguró que Barbizon School cuenta con profesores probos en las diferentes disciplinas que imparte en sus aulas. Esta es una institución que “cada vez camina mejor rompiendo esquemas establecidos que enmarcan a la modelo como un simple florero, una cara bonita”.

Elisa Sancho, de nacionalidad española y nativa de Barcelona, lleva tres años en la dirección de Barbizon, es modelo profesional y produce la sección  “Contra Portada” en el programa  “Revista 110” que produce Julio Hazim en Telecentro.

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