“Dando continuidad al legado recibido”

“Dando continuidad al legado recibido”

Es para mí un honor y motivo de gran satisfacción dirigirme a todos ustedes en nombre de la Familia Corripio y en el mío propio, para darles la más cordial bienvenida a este acto de entrega de los Premios Fundación Corripio del año 2009, a cuatro reconocidas personalidades del mundo cultural y científico dominicano, por sus altos merecimientos en cada una de las disciplinas en las que se han desempeñado a lo largo de sus vidas. Son ellos:

• El doctor Manuel Bergés Chupani. Premio Fundación Corripio en Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría Derecho.

• El padre jesuita Julio Cicero. Premio Fundación Corripio en ciencias Naturales, en la categoría Medio Ambiente.

• El maestro José Antonio Molina. Premio Fundación Corripio en Arte, en la categoría de Música.

• La doctora Norma Santana. Premio Fundación Corripio en Comunicaciones, en la categoría de Radio.

Para la familia Corripio es causa de alegría poder entregar esta noche los prestigiosos premios de la Fundación que lleva nuestro apellido, conscientes de los nombres que deben ser reconocidos por sus aportes intelectuales, científicos y artísticos, y como bien lo ha dicho papá en numerosas ocasiones, deseosos de compartir con todo el país, no sólo a nivel laboral, sino también con otros segmentos de la sociedad, los beneficios que hemos recibido.

La presencia de nuestra familia en la República Dominicana se remonta a los inicios del siglo pasado, cuando llegó, siendo todavía un niño, nuestro abuelo Manuel, un hombre de trabajo cuyo ejemplo nos sirve de norte en nuestro quehacer cotidiano. Él, junto a nuestra abuela Sara, echó raíces aquí porque amaba esta tierra y la sentía como suya, y a ella dedicó sus mejores energías y sus esfuerzos.

Después, pasado el tiempo, inspirado en sus enseñanzas y su ejemplo, nuestro padre ha jugado un papel decisivo en la conducción de las empresas que hoy forman el Grupo Corripio, y nosotros, su esposa, hijos y demás descendientes, nos sentimos muy orgullosos de acompañarle en el devenir laboral y familiar, para dar continuidad al legado recibido.

En ese trayecto, son esencialmente cuatro los principios que nos han guiado: trabajo constante a lo largo de muchos años, cumplimiento en nuestros acuerdos y acciones, humildad en nuestras relaciones sociales, y visión  para encarar los retos de del futuro.

En esta ocasión, deseo expresar, en nombre de toda la Familia Corripio, nuestro sincero agradecimiento a los miembros de los distintos jurados que hicieron posible la elección de los candidatos, a quienes esta noche hacemos entrega de los premios otorgados por su labor seria y responsable; así como a los directivos de la Fundación por coordinar las labores de organización del certamen.

Pero sobre todo queremos extender nuestras felicitaciones a los galardonados por su triunfo:

• Dr. Manuel Bergés Chupani, venerable jurista, profesor de derecho, autor de libros de jurisprudencia, que enaltece al país por su prestigiosa y valiosa labor.

• Padre Julio Cicero, filósofo, teólogo y profesor de biología tanto en Cuba como en la República Dominicana a lo largo de muchas décadas, con una encomiable labor de investigación.

• Maestro José Antonio Molina, pianista, director de orquesta y compositor laureado, con una trayectoria exitosa en la conducción de orquestas sinfónicas y la composición musical clásica.

• Doctora Norma Santana, periodista de la comunicación radial, productora, directora y locutora de gran prestigio y extensa labor en radio y televisión.

 Deseo aprovechar el marco de esta solemne ceremonia para comunicarles dos decisiones tomadas recientemente en relación con los Premios de la Fundación Corripio, de cara al 2010.

 En primer término, se ha decidido ampliar el concepto de la premiación para incorporar a las bases del certamen la posibilidad de galardonar aquellas instituciones que se hayan distinguido por sus aportes y servicios a la sociedad dominicana, oportunidad hasta ahora reservada a personas.

En segundo término, la Fundación Corripio  ha  resuelto anunciar las categorías de los premios del año 2010:

• Premio en Ciencias Sociales y Jurídicas. Categoría: Sociología.

• Premio en Ciencias Naturales y de la Salud. Categoría: Oftalmología.

• Premio en Arte. Categoría. Fotografía.

• Premio en Comunicaciones. Categoría: Periodismo digital.

En esta última categoría sólo se reconocerá a los periodistas que emplean exclusivamente el formato digital, es decir, que no sean reproducciones de otros medios de comunicación.

Señoras y señores, amigos todos:

Esta noche es de regocijo y de alegría y deseo terminar mis palabras reiterando mis felicitaciones a los galardonados, y dando a todos las más sentidas gracias por su asistencia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas