“Deja tu huella” provee de calzados a niños de la Fundación Fe y Alegría

 “Deja tu huella” provee de calzados a niños de la Fundación Fe y Alegría

 A través de la participación en la carrera Gatorade 10K, se puede ayudar a que niños y niñas de la Fundación Fe y Alegría obtengan calzados para asistir a la escuela.

Quizás para algunos el tema del calzado es algo irrelevante, es una realidad que uno no  tiene muy consciente”.

Como explicó Isis Abreu, directora de la Unidad de Bebidas de Distribuidora Corripio, Gatorade ha decidido dedicarse a  suplir esa necesidad, por eso    provee zapatos  deportivos que les den la oportunidad de ir a la escuela con un buen calzado y de empezar a hacer actividades deportivas”, dijo la ejecutiva.

El programa “Deja tu huella” empezó de la mano de esta fundación, una institución sin fines de lucro, cuyos esfuerzos van dirigidos a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, proveyéndoles educación y formación humana a más de 40,000 estudiantes de los niveles inicial, básica y media, apadrinando 48 centros en todos el país.

“Aunque son 43 mil estudiantes, nosotros  damos 2000 y 3000 pares de calzados. No es mucho, pero es  una ayuda”.

La causa social.  En el 2010, Gatorade implementó este programa de responsabilidad social que estimula la práctica de deportes en jóvenes y niños de escasos recursos.

 Se identificó la falta de calzado apropiado para esta práctica como uno de los mayores obstáculos y eso fue lo que motivó a iniciar  “Deja tu huella”, para  permitirles realizar  deportes sin limitaciones.

Tras tres años de desarrollo, a través del programa Gatorade ha donado unos 3000 pares de calzados deportivos en el 2011 y 1000 en el 2012. Este año  estima que donará unos 2000 pares, pero todo dependerá de las recaudaciones que se obtengan con la carrera Gatorade 10K.

En años anteriores, la marca también ha apoyado otras  causas sociales diferentes, a través de esta actividad. En otras ocasiones se han beneficiado Olimpiadas Especiales, la Asociación Dominicana de Rehabilitación y Fundación Amigos contra el Cáncer (FACCI), pero como la marca promueve el deporte, 

“Deja tu huella” se identificó con  una causa ligada a su esencia… la práctica del deporte.

Fe y Alegría.  Isis Abreu dijo  que decidieron apoyar a la Fundación Fe y Alegría por su trayectoria,  además de su organización y claridad en su trabajo. “Combina la necesidad, la seguridad y  confianza para depositar nuestros calzados”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas