“Deja tu huella”,  proyecto de Gatorade

“Deja tu huella”,  proyecto de Gatorade

Es un proyecto de Gatorade K tiene este año una motivación especial: contribuir a mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos a través de la donación de zapatos deportivos.

La iniciativa forma parte del programa “Deja tu Huella”, un proyecto social a largo plazo creado por Gatorade para apoyar a niños necesitados en Latinoamérica. Esta visión  tiene sus inicios en República Dominicana, donde los donativos se realizarán a través de la Fundación Fe y Alegría.

En visita a esta redacción, Gisselle Garip, gerente de marca de Gatorade; Antonio Lluberes, director de Fe y Alegría, y Anadivi Arbaje, encargada de Comunicaciones de Fe y Alegría, explicaron los detalles principales de este proyecto que beneficiará a estudiantes de las 45  escuelas que tiene Fe y Alegría en el país.

“La idea de Gatorade y su programa ‘Deja tu Huella’ es apoyar a niños de escasos recursos donándoles tenis deportivos y lo estamos haciendo a través de la Fundación Fe y Alegría que apadrina 45 centros educativos con aproximadamente 35 mil niños. De éstos, el 10% van descalzos o con zapatos prestados al colegio; la idea es acercarnos a ese grupo”, dijo Garip.

Lluberes expresó su agradecimiento con el proyecto y dijo que será una gran ayuda que será canalizada en las zonas de mayor exclusión y más necesidad de sus escuelas. “Nuestras escuelas están ubicadas en la ‘geografía’ de la pobreza de nuestros pueblos y ciudades y uno de los recursos deficitarios es el calzado. No todos tienen acceso a él”, explicó.

Anadivi Arbaje informó que tres mil pares de zapatos deportivos serán destinados a niños en edad escolar, desde los 5 y hasta las 16 años. Además, la colaboración de Gatorade incluirá un programa de capacitación que incluye visitas a las escuelas para impartir charlas sobre vida saludable “con miras a que los jóvenes se entusiasmen y vean el deporte como uno de los elementos necesarios para ello”.

Gatorade 10K.  Desde el 2006 Gatorade ha venido realizando su tradicional carrera de diez kilómetros, con la cual ha canalizado su apoyo a instituciones como la Asociación de Rehabilitación, Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil y las Olimpiadas Especiales. En ésta, su cuarta versión, la empresa viene con su propio proyecto de responsabilidad social a través del programa “Deja tu Huella”.

El dinero recaudado con las inscripciones, que tendrán un costo simbólico de RD$200, será utilizado para comprar las zapatillas para los niños de Fe y Alegría. Luego de la Semana Santa se abrirán las inscripciones para el evento pautado para el 25 de abril y los puntos de venta estarán ubicados en las tiendas La Sirena, supermercados Pola, Mirador Norte, Faro a Colón, tiendas Sporto, Megacentro y Plaza Central.  También habrá inscripciones a través de la página www.gatorade.com.do. La inscripción incluye un bulto con un producto de Gatorade y cada participante recibirá una t-shirt para la carrera.

Garip recordó que no sólo es un evento para atletas.  “Es un evento familiar. Si quieres participar para apoyar la causa puedes hacerlo caminando”, dijo. También habrá presentaciones artísticas para los asistentes que esperan a sus familiares mientras realizan la carrera.

Sobre Fe y Alegría.  Es una asociación para la educación popular que organizó la Compañía de Jesús, una congregación de la Iglesia católica en América Latina. Está presente en 19 países de América Latina y ha iniciado el trabajo en África, donde se augura un gran futuro por las grandes necesidades de la educación que existen en ese continente.

La forma de gestionar la escuela es concertando la colaboración de múltiples instituciones: Estados nacionales, Ministerio de Educación, empresariado nacional, agencias sociales internacionales y las fuerzas sociales de las barriadas donde funcionan sus escuelas. Fe y Alegría es como el gran formador de las fuerzas de estas instituciones. La  educación es gratuita y el esfuerzo de la institución es recabar fondos.

Zoom

“Deja tu Huella”

 La misión del proyecto consiste en donar zapatos deportivos para mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos a través de la actividad física recreativa, formando así líderes activos con visión y criterio. Será implementado en todos los países de la región a través de Fondo Unido, excepto en República Dominicana donde será coordinado por Fe y Alegría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas