“Deprimente estado obras”

“Deprimente estado obras”

NIZAO, PROVINCIA PERAVIA. El alcalde Glovis Reyes definió como deprimente el estado de abandono en que se encuentran las pocas instalaciones deportivas con que cuenta este municipio.

El  ejecutivo municipal también expresa preocupación por la debilidad organizativa del movimiento deportivo local.

Dice, sin embargo, que trabaja en la dirección de contribuir al fortalecimiento de las instituciones deportivas de su municipio. Argumenta que el deporte tiene una importancia extraordinaria para la gestión que encabeza en el Ayuntamiento local.

“Como Ayuntamiento, mantenemos un apoyo permanente a todo lo que es el deporte de nuestro municipio”, dijo.

“Y no solo de Nizao, sino que en la medida de lo posible también respaldamos al deporte de la provincia Peravia”, agregó.

Resaltó que además de tener nombrados en el Ayuntamiento a entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, se considera un promotor de la práctica deportiva.

“Disponemos de un autobús 24 horas al servicio del deporte y apoyamos y promovemos que nuestro municipio sirva de sede a diferentes competencias regionales y nacionales”, añade Reyes.

Falta de organización. Por otra parte, Reyes sostiene que la debilidad del movimiento deportivo local impide que el Ayuntamiento pueda ofrecer un mayor apoyo al deporte.

 “Todos sabemos que cada vez disponemos de mayores controles financieros y si las entidades deportivas no están debidamente organizadas se dificulta justificar el apoyo que le ofrecemos”, sostuvo. En ese sentido, explicó que ha estado abogando por el fortalecimiento de las instituciones del deporte de Nizao.

Destacó la creación de la Unión Municipal de Ligas y Clubes, que preside la profesora de educación física, licenciada Luisa Guerrero.

“Estamos trabajando de la mano con esta entidad, porque es nuestra meta convertir a Nizao en una potencia deportiva”, dijo.

Reyes afirma que el polideportivo de Nizao fue el primero que se construyó en la provincia Peravia.

Dijo, sin embargo, que se cometió el error de construirlo en un lugar donde se dificulta el acceso.

“Ese polideportivo nunca se inauguró, pero es una obra importante y es utilizado por diferentes disciplinas deportivas”, sostuvo.

Estadio béisbol, una prioridad. Para el alcalde Glovis Reyes, la construcción de un estadio de béisbol con mayores facilidades que las que ofrece el campo de Mono Mojao se ha convertido en una gran necesidad para Nizao.

 “Y en este sentido, formulo un llamado al Gobierno central para que nos construya ese estadio, que lo necesitamos”, expresó.

Resaltó las buenas relaciones que ha cultivado con el ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal.

Deporte no se limita al béisbol. Glovis Reyes rebate la tesis del profesor Salvador Pérez, presidente de la Asociación de Boxeo de Peravia, en el sentido de que el deporte en Nizao se limita al béisbol. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas