“Desalia 2013”
Música , arena y luces

“Desalia 2013”<BR>Música , arena y luces

Punta Cana, La Altagracia. La playa Cabeza de Toro del polo turístico de Punta Cana se llenó de música, espectaculares efectos de luces y, por supuesto, de la alegría de más de 5,000 personas que danzaron al ritmo de los tornamesas de reconocidos DJ y productores musicales desde la noche del sábado hasta comenzada la mañana del domingo.

El evento artístico producido por ron Barceló por sexto año consecutivo, contó una vez más con afamados artistas internacionales de música electrónica, tecno y house rodeados de una impresionante escenografía preparada por el dominicano Fidel López, que convirtieron la playa en una gran discoteca a cielo abierto. Entre las estrellas que brillaron la noche del sábado en el imponente escenario de más de 35 metros de altura, figuran el afamado músico y productor escocés Calvin Harris, el Dj español  Wally López, la cantante Nalaya, de Tenerife, el violinista Miguel Lara, el sueco DJ Alesso, Luigi Nieto y Dj Luke, entre otros.

Este último fue el primero en actuar a las 10:00 de la noche, para dar el paso a Lara y su loco violín, mientras seguía llegando gente, entre la que había  muchos turistas hospedados en la zona de Punta Cana y Bávaro. 

La figura central.  Calvin Harris, como artista principal que mueve multitudes,  estremeció con sus impactantes mezclas a los miles de asistentes vestidos de blanco, quienes no pararon de bailar y cantar sus populares éxitos.

Al inicio de su presentación, cerca de las 4:00 de la madrugada, se proyectó en el escenario una serie de gráficos en 3D de cerebros y neuronas en movimiento, como introducción a una descarga musical que tocaría todos los sentidos.

Al pinchar el éxito  “We Found Love”, canción que produjo para Rihanna, el público le brindó una gran ovación con fuertes gritos. Siguió el súper hit “Let’s Go”, que popularizó junto a Ne-Yo, coreada por todo el público.

La brisa que azotaba la playa Cabeza de Toro desde la noche anterior no pospuso ni impidió  la diversión juvenil, cuando Adam Richard Wiles -nombre real de Calvin- tocó “Feel so Close” y “Sweet Nothing”, entre otras, dejando al público rendido a sus pies y confirmando  la razón que le ha llevado a convertirse en uno de los Dj más populares e influyentes de este tiempo.

Wally López.  Otro de los aplaudidos de “Desalia” fue Wally López, pionero de la música house en España, quien puso a vibrar la arena de Cabeza de Toro cerca de la medianoche y durante dos horas de corrido pinchando temas como “You Can’t Stop the Beat” y el nuevo corte “Love ‘N Music”  que hizo junto al norteamericano  Ron Carrol.

López, nacido en San Blas, Madrid,  se hizo acompañar de Luigi Nieto, de  estilo “progressive house”, melódico, con toques electro, muchos “mashups” propios, y versiones de temas de rock, que también se ganó la atención de la  audiencia.

Personajes.  Ron Barceló Desalia presentó además alrededor de 50 “performances” con bailarines, una mujer mariposa y novias, entre otros, para completar una noche que sin duda será inolvidable y que consagra este evento como uno de los más importantes del país y el Caribe, con la complicidad del elementos como la luna llena, la arena blanca, la música y el mar, que entraron en juego para hacer de ésta  una noche realmente  mágica.


Algo más

Del evento


El espectáculo musical contó con más de 90 mil vatios de sonido y 150 mil vatios de iluminación robotizada, con un escenario dotado de proyecciones de alta definición (HD) y “mapping”, una técnica de gráficos computacionales en 3D usado en los más importantes festivales y conciertos a nivel mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas