“Doce” y “Corrientes” en la Gala de Primavera

“Doce” y “Corrientes” en la Gala de Primavera

Cada uno de los estados de ánimo con los que con los humanos indican  que están felices, alegres o tristes serán plasmados en la pieza musical “Doce”, del director Amaury Sánchez, los días 29 y 30 de este mes y el 1 y 2 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Esta obra y el ballet “Corrientes”, con coreografía del venezolano William Alcalá, serán exhibidas en la Gala de Primavera del Ballet Nacional Dominicano. Con ambas piezas se abren las celebraciones del mes de la danza. Las funciones iniciarán a las 8:30 p. m.

La bailarina dominicana  Michelle Jiménez y Jan Zerer, ambos del Ballet de Holanda, serán los invitados internacionales.

De la pieza “Doce”, Amaury Sánchez explicó que es un ballet moderno y contemporáneo con una música a tono con los estados de ánimo.

“Doce” tendrá 45 minutos de duración y la coreografía es de Isadora Bruno y Elizabeth Crooke. Además contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Darwin Aquino, y del experimentado percusionista Guarionex Aquino.

“Cuando yo regresé de mis vacaciones en enero me senté y compuse la música, porque ya sabía qué iba a hacer con estos estados. Mientras la hacía la fui grabando para que la fueran montando”, señaló Amaury, quien espera que la gente disfrute con la propuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas