“Dominicano Soy”, un canto a la nacionalidad

“Dominicano Soy”, un canto a la nacionalidad

POR YOANY CRUZ
En un ambiente caribeño, donde predominaron las frutas, flores y kioskos, protagonizado por los personajes que recorren nuestras calles pregonando los productos de las cosechas de los sembradíos, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, presentaron la nueva campaña publicitaria “Dominicano Soy”, de su marca Cerveza Presidente.

Tres comerciales de televisión y otras creaciones publicitarias para exteriores y medios impresos forman parte del proyecto, que tiene como protagonistas a los artistas Milly Quezada, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Eddy Herrera y la ex Miss Universo Amelia Vega.

En el comercial los artistas cantan a la dominicanidad en algunas de las veintiséis locaciones más emblemáticas del país, mientras que los conductores de televisión Freddy Beras Goico, Huchi Lora y Freddy Ginebra, expresan el orgullo de ser dominicano.

La creación de “Dominicano Soy”, estuvo a cargo de la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris y la casa productora de la filmación fue Panamericana, bajo la dirección general de Archie López y Mauro De Vita, director de fotografía.

El proyecto involucra a 26 locaciones diferentes del país, 1.440 kilómetros recorridos, 10 días de filmación y 450 talentos.

La conducción del evento, realizado en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, estuvo a cargo de la presentadora de televisión Milagros Germán, quien de forma espontánea expresó las formas como los dominicanos identifican a la cerveza Presidente.

Durante la presentación, Juan Pumarol, gerente de Mercadeo de la CND, manifestó que la forma de ser y de sentir de los dominicanos ha estado siempre presente en la filosofía de la empresa.

Expresó que desde hace más de 75 años la entidad ha brindado su fiel soporte a las más significativas manifestaciones culturales, deportivas y recreativas de los dominicanos.

“La dominicanidad es ante todo un sentimiento que se basa en un origen común, que se traduce en valores, tradiciones, en una forma de hablar y de actuar que nos distingue de otros pueblos y nos hace únicos, así como el entusiasmo, la sonrisa espontánea, generosidad a manos llenas y la desinteresada hospitalidad que nos identifica”, indicó Pumarol.

Rafael Melo, gerente de la marca Presidente, al presentar los comerciales dijo que la empresa llevaba varios meses trabajando en el proyecto, cuyo principal objetivo es invitar a la colectividad a proclamar la dominicanidad.

“A partir de este momento el pueblo dueño de la mejor cerveza podrá sentir el resultado de este esfuerzo y juntos proclamar: “Que bueno que soy de aquí… Dominicano soy”, dijo Melo.

El performance de la presentación contó con la participación de los artistas que intervienen en la campaña y una decena de actores que recreaban situaciones que identifican las vivencias y estampas de los dominicanos.

Al momento de iniciar el performance se corrieron las cortinas que adornaban una parte del salón, donde se ocultaba un escenario preparado con la mejor fachada que caracteriza la dominicanidad.

El escenario nos transportaba a un populoso sector, que por tradición tiene en una de sus esquinas un colmadón en el que se juega dominó y se destapa el sabor de Presidente, una fritura y la típica casa que utiliza el balcón como tendedero de ropas.

El ciclista, el “ciber café” y el “gift shop”, que en letras grandes decía “botánica, artesanía y “souvenir” fueron parte del escenario.

Pero como la dominicanidad se expresa y se palpa en diferentes ángulos, no podía faltar un vendedor de frío frío, un vendedor ambulante de frutas y una vendedora de flores, para darle un toque más dominicano al evento.

Al final de la presentación los invitados degustaron un delicioso bufé con el cual se demostró el orgullo de ser dominicano, exhibiendo platos y postres auténticos de la gastronomía dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas