“Don Lucas y la princesa”
El sueño de Anna Karina Cuello

“Don Lucas y la princesa”<BR>El sueño de Anna Karina Cuello

Emocionate resulta ver en escena a decenas de niñas que desde los dos y tres años demuestran su vocación por la danza.

Con el espectáculo “Don Lucas y la princesa”, la Academia de Ballet Anna Pavlova celebra este fin de semana sus trece años en la formación del arte dancístico. Su productora, directora y coreógrafa, Anna Karina Cuello,  hizo este cuento  que continúa hoy a las 7:00 de la noche, rodeada  de profesionales del espectáculo como  Fidel López  en la escenografía, vestuarios de Adolfina Lluberes y Juan Carlos Taveras, luces de    Emmanuel Ferry y Bienvenido Miranda.

“Don Lucas y la princesa” es la realización de un sueño que desde hace años tenía Cuello, ballerina de nacimiento y ganadora de varios premios Casandra como productora y coreógrafa. En este espectáculo las niñas y jóvenes del ballet representan con gracia flores, sapos, hongos, duendes, aves, mariposas, ardillas y conejos que conforman  una historia  que enseña a los niños a proteger y a querer a los animales.

Como invitados especiales del Ballet  Nacional Dominicano  se destacan  en la obra, Julián Garay en el papel de Don Lucas (un elegante conejo que más bien parece un príncipe); Elvis Guzmán, como el rey de los duendes, y Stefanie Bauger como la bruja.

La trama

Anna Karina Cuello escribió el cuento que trata de un hermoso castillo ubicado en las profundidades de un bosque, donde vivían la princesa Aura y sus padres, dichosos de poseer tanta belleza a su alrededor. Sin embargo, Aura no era feliz, pues le molestaba que los animalitos visitarán sus jardines, sentía que estropeaban sus flores.

Hasta que un día apareció en su jardín un conejo que irradiaba una sensación de paz y bienestar que encantaba al más pasivo de los mortales, su nombre: Don Lucas.

Entre cautivantes bailes, este maravilloso conejito logra cambiar la actitud de la princesa hacia los animales, llevando la felicidad eterna al bosque, donde Aura y sus padres vivieron felices.

Zoom

Algo más

La historia

Entre los bailes y el colorido de la producción, el argumento se  refiere  una princesa que vivía en un castillo rodeado de muchos animalitos que a   ella no le gustaban, hasta que un día recibió un hechizo;   su mágico jardín se marchitaba y sus árboles y troncos se morían, hasta que  un duende la hace entender que ella tenía que amar a los animales, pues ellos querían ser sus amigos.

Don Lucas

Julián Garay

En el rol de Don Lucas, este primer bailarín del Ballet Nacional Dominicano se entrega por completo en el escenario en esta producción de Anna karina Cuello  que enseña a los infantes a  cuidar a los animales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas