“Dos orillas” un concierto para unir gustos y generaciones

“Dos orillas” un concierto para unir gustos y generaciones

Durante casi dos horas,  Paloma San Basilio derribó las fronteras que dividen América de Europa. Y es que bajo el título “Dos orillas”, los cauces del mar Caribe y el  Mediterráneo se unieron en la voz de la magistral artista.

Acompañada de un piano, un bajo y un saxofón salió a escena a la hora programada con la canción “Juntos” y al terminar este tema, con el que cautivó a su público,   afirmó: “Con esta presentación quiero dejarles saber que estoy contenta de cantarles a los dominicanos. Este país me llena de satisfacción, quizás decida vivir en esta tierra para siempre”.

A partir de esas palabras deleitó a los asistentes con los éxitos “Paloma infiel”, “La hiedra” y “Por qué me abandonaste”, que arrancó aplausos de gran parte del auditorio.

Quizás lo más sorprendente fue ver a jóvenes al lado de sus padres cantando los sencillos más pegados de la española, tales como “Demasiado herida” y  y “La luna de miel”. 

Pasada la primera hora del evento, San Basilio presentó con orgullo a su hija Shalee, quien vestida con  una imagen  muy juvenil, se sentó al piano acompañando a su madre en una tierna canción. Pasados quince minutos, el ritmo de “Quisiera ser un pez”, composición de Juan Luis Guerra, la volvió a unir con su “mayor orgullo”: Shalee, con quien cantó  el éxito mundial “Ojalá que llueva café”.

Luego de interpretar de manera emotiva ‘No llores, por mí, Argentina’, “la Paloma que más alto canta” dejó el escenario a ritmo de salsa con una adaptación al tema “Nadie como tú”.

Las claves

1.  Nuevo disco

Ivana Gómez (Shalee) será la productora del nuevo disco que Paloma San Basilio presentará a principios del 2011.

2.  La orquesta

 Dentro de los músicos de Paloma San Basilio un dominicano es el responsable de la percusión.

3.  Vestuario

La destacada artista tuvo tres cambios de ropa durante el recital.

Publicaciones Relacionadas