“Dream Team” David, Soriano y Vladimir firman hoja para jugar por RD

“Dream Team” David, Soriano y Vladimir firman hoja para jugar por RD

Por JOSE CACERES
Los estelares jugadores dominicanos David Ortíz, Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano, firmaron ayer la carta-compromiso para ver acción con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en marzo venidero.

La afirmación la hizo ayer el Gerente General del equipo dominicano, Stanley Javier, luego de concluir una reunión del comité gestor celebrada en la Liga Dominicana.

“Estamos muy contentos porque los jugadores dominicanos han comenzado a enviar un claro mensaje del equipo que llevará este país al Clásico Mundial”, añadió Javier.

Entre los jugadores criollos que ya firmaron están Albert Pujols, Miguel Tejada, Alberto Castillo, José Mesa, Salomón Torres, Luis Castillo, Rafael Furcal, Aramis Ramírez.

También Sandy Martínez, Bartolo Colón, Odalis Pérez y Neifi Pérez, entre otros que lo harán en los próximos días.

Explicó que otros jugadores de gran cartel ya firmaron su carta-compromiso y eso habla muy bien de la conciencia que tienen los peloteros dominicanos a la hora de representar el país. “Tenemos material de gran calidad y eso lo verá el mundo cuando se inicie el Clásico Mundial en marzo en Estados Unidos”, sostuvo.

Manifestó que el comité gestor viene trabajando sin descanso en cada uno de los renglones y en las próximas se podrán conocer muchas noticias interesantes sobre el evento.

Recalcó que el equipo criollo iniciará sus entrenamientos a mediados de enero y para ello han comenzado a realizar los amarres de lugar, ya que el evento mundialista comenzará en marzo del 2006 y no se puede perder mucho tiempo.

Stanley Javier indicó que se llamará a los jugadores a varias sesiones de entrenamientos que pudieran ser en el Estadio Quisqueya o en el Béisbol City.

Comentó que ya hay una buena cantidad de peloteros dominicanos que ha confirmado su participación al Clásico Mundial de Beisbol de marzo venidero.

“Tiene que ser obligatoriamente en enero próximo que comenzaremos las prácticas porque el béisbol es un deporte de conjunto y sería bueno que Miguel Tejada y un segunda base se conozcan porque nunca han jugado juntos”, precisó.

Manifestó que los jugadores dominicanos son grandes atletas, pero son pocos los que han accionado junto en las mayores o en el país y por eso tienen que conocerse.

Stanley Javier declaró que como jugador jugó en contra de Manny Acta y trabajo con él en el pasado torneo Pre-Olímpico y ha sido una grata experiencia.

“Manny es un gran profesional del béisbol, tiene disciplina, carácter y es aglutinador”, manifestó.

Sostuvo que el equipo dominicano tendrá un gran dirigente, conocedor del béisbol y que le gusta ganar.

Recordó que todos recuerdan el gran trabajo que hizo Manny Acta con el conjunto de los Tigres del Licey en la pelota dominicana.

Sobre la Cena del lunes

Stanley Javier enfatizó que se mantiene en contacto con el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien está trabajando en la Cena de los Peloteros dominicanos el próximo lunes con el presidente Leonel Fernández.

“He conversado con todos los peloteros y hay mucho entusiasmo para esa actividad donde conversarán con el Jefe del Estado”, adujo. Sostuvo que en ese encuentro, el presidente Leonel Fernández les hablará de la importancia que tiene el Clásico Mundial para la República Dominicana.

“He salido del país en varias ocasiones y en muchas cadenas de televisiones de Estados Unidos hablan de manera insistente del equipo domiinicano”, recalcó.

Al tocar el caso del “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, Alex Rodríguez, Stanley Javier fue enfático al afirmar que será el propio jugador que deberá decidir en los próximios días por qué equipo accionará: si por Dominicana o por Estados Unidos, aunque hay informaciones que han llegado de Estados Unidos que le atribuyen al jugador de que lo hará por Dominicana.

“La Major League Baseball dijo que era elegible dominicano, pero hay que esperar la decisión de Alex”, apuntó. El encargado de viaje del equipo dominicano, Fernando José Ravelo, reafirmó ayer que la primera serie del conjunto nacional será en Orlando del 8 al 10 de marzo. Luego viajará del 11 al 15 a Puerto Rico y la serie semifinal se jugará en San Diego, California del 18 al 20 de marzo.

Explicó que agradece la confianza en que han depositado en él para trabajar en esa parte del trabajo.

“Los jugadores tendrán todo en orden, como será el alojamiento, su alimentación y todo lo concerniente a cada viaje”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas