“El béisbol es mi vida”

“El béisbol es mi vida”

La dominicanidad subió ayer a su máxima expresión en el Dodgers Stadium, en los Angeles, California, con la celebración de los 40 años de Manny Mota en la organización de los Dodgers.

“El béisbol es mi vida y si vuelvo a nacer, seré pelotero”, expresó Mota, mientras era felicitado por sus compañeros, por el Ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano y una comitiva del Consulado dominicano en Los Angeles y de la Secretaría de Turismo.

Mota señaló que han sido cuatro décadas de mucho trabajo y dijo que le agradece a los ejecutivos del equipo de liga grande por  toda las facilidades que le han dado a él,  a todos los latinos que han jugado con ellos.

«Dios me ha bendecido con el apoyo de mi familia, de mis compatriotas dominicanos y de toda la familia de los Dodgers” abundó. Reafirmó que está muy orgulloso de que le  hayan dado el honor de vestir la franela del equipo felino por 40 años.

Manuel Rafael Mota Gerónimo, nació el 18 de febrero del 1938 en Santo Domingo República Dominicana. Como jugador profesional Manuel Mota se inició en el año de 1962, con  San Francisco. Se convirtió en un momento en el mejor bateador emergente en las mayores.

Llegó a los Piratas de Pitttsburg el cuatro de abril de 1963 a cambio del jugador Howie Goss. Su primer jonrón en las mayores lo conectó el 26 de mayo de 1964 frente a Chris Short, logrando ese año establecerse como jugador regular con los Piratas.

En el 1964 se convirtió en el primer receptor en jugar en  las Grandes Ligas.

El once de junio de 1969 pasó a los Dodgers junto a Maury Wills a cambio de Ron Fairly y Paúl Popovich. En el 1980 estableció un nuevo récord de 150  hits bateando de emergente agotando 505 turnos. En dos oportunidades estuvo presente en Series Mundiales, como fue en 1977 y 1978 con los Dodgers.

Bonito acto.  En un ambiente de armonía y camaradería, fue celebrado ayer el acto  «My Town Dominican Republic», en homenaje a Manuel Mota por la celebración de sus 40 años con los los Angeles.

El Ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, tiró la primera bola como invitado especial antes del juego con los Piratas.

«Este es un día grandioso para  Dominicana, para todos los latinos y para la comunidad dominicana de aquí», expresó Payano mientras compartía con los peloteros Manny Ramírez, Rafael Furcal, Guillermo Mota, Ramón Troncoso, Manny Mota y Mariano Duncan. Sostuvo que Mota ha sido un ejemplo a seguir dentro y fuera del béisbol. «Es uno de los símbolos latinos del béisbol”, dijo.

La frase

Manny Mota

No tengo palabras como agradecer este reconocimiento por mis 40 años en la organización de los Dodgers. El gobierno dominicano también ha dicho presente en este día histórico para mi y mi familia”.

Zoom

Turismo y Jiménez

Isabella Wall,  representante de Turismo en California, quien coordinó la celebración con la familia Mota, indicó que fue un esfuerzo colectivo entre Turismo, el Consulado  que dirige Celeste Jiménez y Los Dodgers como parte de las iniciativas para promover al país durante el mes de la Herencia Hispana. También se incluyen presentaciones en televisión de temas turísticos de la República Dominicana así como otra muestra del carnaval en la terraza del centro de las calles de Hollywood.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas