“El búho y la gatita”, desde mañana en el Teatro Nacional

“El búho y la gatita”, desde mañana en el Teatro Nacional

Mañana, el sábado y el domingo, Luz García y Cuquín Victoria estarán en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en la esperada comedia “El búho y la gatita”, dirigida por Enrique Chao.

Las funciones serán a las 8:30 de la noche y las boletas se venden a RD$500 en platea y RD$400 en balcón. El montaje cuenta con la profesionalidad de Lillyanna Díaz en las luces y la escenografía del experimentado Fidel López.

“El búho y la gatita”, que por primera vez se presentará en un escenario dominicano, es una pícara y divertida comedia que fue llevada al cine con las actuaciones estelares de Barbra Streisand y George Segal.

Es un guión original del norteamericano Bill Manhoff, de cuyo texto Chao hizo la adaptación criolla que será co producida por el teatrista y la propia Luz García.

Es la segunda vez que la bella presentadora de televisión va al teatro, pero éste es su primer papel protagónico, algo que para ella significa un gran reto, y más cuando se trata de compartir el escenario con el talento y la calidad de Cuquín Victoria.

Al explicar el contenido de la obra, el director Enrique Chao dijo que se trata de una graciosa comedia en la que García será la provocadora Doris y Victoria hará de Félix, un frustrado escritor.

Agregó que escogió a esas dos figuras porque se adaptan perfectamente a los personajes, con picardía, con gracia y con la calidad que requiere el montaje.

De su lado Cuquín bromeó con relación al hecho de trabajar junto a un monumento como Luz García: “Hay escenas con poca ropa, pantalones cortos y otros vestuarios leves que a veces ni el habla me sale”.

[b]La trama[/b]

Es la historia de un escritor fracasado porque todo lo que escribe se lo rechazan en las editoras, aunque tenga calidad, algo que convierte al personaje en un ser aislado y amargado.

En tanto su vecina Doris es la tradicional muchacha que llega a la gran ciudad en busca de hacer realidad su sueño de trascender como modelo y actriz, pero encuentra muchos obstáculos, hasta descubrir que la vía más fácil para conseguir dinero es explotando su cuerpo.

Es así como tiene que trabajar de bailarina exótica en un club nocturno para entretener a los caballeros adinerados.

Cuando llega de madrugada a su casa, no soporta el sonido de la máquina de escribir de su vecino el escritor. Éste a su vez denuncia a la “gatita” con el encargado del edificio para que la saquen del apartamento por la forma que tiene de ganarse la vida.

El asunto es que cuando la botan, a las 3:00 de la madrugada, Doris va a parar a la casa de Félix, invadiendo su espacio y comenzando así un interesante y entretenido desarrollo de la trama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas