“El Chavo animado” no logra impactar  al público dominicano

“El Chavo animado” no logra impactar  al público dominicano

Muy contrario a la emoción y las risas que generaba la serie de televisión “El Chavo del 8” en  los niños, jóvenes y adultos de la década del 70 hasta principios de los 90, la producción mexicana de “El Chavo animado”  no impactó en los grandes y chicos que tímidamente asistieron este viernes a la premier del espectáculo artístico en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Varios niños se entretuvieron con sus BlackBerry, otros  preguntaban insistentes ¿cuándo se acaba? y muchos planeaban con sus padres qué comerían al finalizar del espectáculo. También algunos padres  cabeceaban en sus butacas, quizás por cansancio o aburrimiento.

Por espacio de hora y media, con un intermedio de diez minutos, Tycoon Gou Producciones, empresa  latinoamericana que desarrolla eventos teatrales con personajes populares de la televisión, exhibió una historia basada en los dibujos animados inspirados en la  reconocida serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

Para esta producción, donde la escenografía fue uno de los recursos mejor  logrados, se impregnó de sonidos modernos las populares  canciones del programa mexicano para conectar con los niños que actualmente disfrutan los dibujos animados transmitidos por  Cartoon Network.  

Diez actores dieron vida, a través de sus vestuarios, gestos y frases a los famosos personajes de “El Chavo del 8”. Se trata de una historia renovada donde El Chavo, Ñoño, Popis, Quico, don Ramón, doña Florinda, el profesor Jirafales, doña Clotilde y el señor Barriga demuestran la importancia de la unión para combatir la maldad. El espectáculo  familiar “El Chavo animado” inició sus presentaciones el viernes pasado y concluyó el domingo.

Trama

“El Chavo animado”

En la obra el señor Barriga acepta la oferta de su amigo Rufino Malacara, quien le propone comprar la vecindad asegurando que no sacará a los inquilinos de sus casas. Todos los vecinos están felices pues el ricachón Malacara ofrece remozar el lugar, sin embargo don Ramón, escéptico, trata de desenmascarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas