“El eterno retorno”  atrajo la mirada de Oscar de  Renta

“El eterno retorno”  atrajo la mirada de Oscar de  Renta

SANTIAGO.- El reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta visitó la exposición “Fernando Peña Defilló: el eterno retorno”, primera muestra individual de este extraordinario artista desde 1996 y en la cual se exhiben 55 obras, 32 de éstas inéditas.

La exposición, inaugurada el pasado jueves 5 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León, pretende mostrar cómo la obra de Fernando Peña Defilló se ha convertido en un eje articulador entre lo universal y lo autóctono dominicano, gracias a la búsqueda continua y el incansable espíritu experimentador de este artista esencialmente caribeño.

Su emoción se hizo evidente al conversar por celular, a la salida de la Sala, con Fernando Peña Defilló, a quien externó su admiración por la muestra expositiva, según informaron fuentes del Centro León. 

El destacado diseñador aprovechó la ocasión para visitar otros espacios de la institución cultural, entre ellos, la sala Signos de Identidad que ofrece un recorrido multisensorial a través de diversos aspectos que se encuentran reflejados en la dominicanidad, entendidos dentro de su contexto caribeño, americano y global.

La isla y los contrastes del Caribe, la biodiversidad, las formas de vida indígena, el mestizaje, lo criollo y el predominio de la actual cultura urbana se representan con un lenguaje museográfico coherente y vanguardista en esta exposición, con la cual de la Renta dijo sentirse identificado.

En el recorrido por esta muestra expositiva, De la Renta reconoció algunos cuadros, pertenecientes a coleccionistas públicos y privados que facilitaron sus obras para completar la selección de piezas que conforman esta exhibición y, a través de los cuales se remontó a sus años de estancia en España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas