“El Gallo” rechaza maniobras Congreso y JCE de establecer  bipartidismo, cortando cabeza a partidos emergentes

“El Gallo” rechaza maniobras Congreso y JCE de establecer  bipartidismo, cortando cabeza a partidos emergentes

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) rechazó hoy cualquier maniobra dictatorial y antidemocrática de cercenar el derecho de las minorías emergentes, con la implementación del bipartidismo en el país.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC , manifestó que el Congreso Nacional se coloca al borde de la dictadura institucional, y viola flagrantemente la Constitución , cuando da pasos para que se establezca el sistema de dos partidos en el país.

Dijo que es una vergüenza institucional, que sea el Presidente de la Junta Central Electoral, y el pleno de miembros, que estén propiciando seminarios, para establecer el bipartidismo.  

El deseo de los Congresistas, y los miembros de la Junta Central Electoral es que desaparezca la mayoría de los partidos políticos, y solo queden en el accionar nacional los Partidos Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana. 

Pidió a los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y de la JCE que expliquen al país cuantos millones de pesos gastaron para realizar en hoteles de lujo un seminario, con la participación de mercenarios políticos internacionales. 

Dijo que en vez de destinar los millones de pesos que se invirtieron en la realización de un seminario grosero, irrespetuoso y anti.-nacional, esos organismos tenían la obligación de dar pasos para afianzar el proceso democrático nacional. 

Pero por el contrario Los presidentes de la cámara de Diputados, del Senado y de la JCE, tienen en la mano un filoso machete, para cercenar la cabeza de las minorías emergentes. 

La UDC está en disposición de salir a las calles, y llevar a las masas a los locales del Congreso y la JCE, si prosperan esos planes de creación de bipartidismo, que comenzaron en esta semana recién terminada. 

La situación política nacional, como lo contempla la Constitución,  no permite que se borre de un plumazo la lucha de los grupos emergentes, y su cuota de sudor y lágrimas en defensa de la institucionalidad. 

Es más, los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y los miembros de la JCE, están en esos cargos, porque oportunamente contaron con el respaldo y la colaboración institucional de los partidos emergentes. 

Estamos en pie de lucha, y prometemos que tomaremos las calles, si alguien intenta levantar el machete vil y dictatorial, con el cual pretenden cortarnos la cabeza.

Luchamos ayer, y seguiremos luchando hoy, por la institucionalidad nacional, y haremos valer nuestros derechos, por encima de los consejos de los mercenarios políticos internacionales, que asesoran al Congreso y a la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas