“El Indio” concluye rodaje de  “La casa de San Juan”

“El Indio” concluye rodaje de  “La casa de San Juan”

Anunciada como la primera película de terror moderno dominicana, “La casa de San Juan” terminó de rodarse. Dirigida por Francisco Disla “El Indio”, el filme mezcla elementos de las creencias populares del país, presentadas con estructuras argumentales del cine de terror norteamericano de los últimos años.

La película, filmada en Santo Domingo y San Juan, cuenta con un reparto que incluye a Juan Fernández, Carlota Carretero, Iván García, Karla Fatule, Fausto Rojas, Jonnié Mercedes, Jalsen Santana y las actuaciones especiales de Martha González y Solly Durán, en papeles estelares.

“La casa de San Juan”, que se encuentra en postproducción, agregando al material rodado, efectos especiales y visuales en 3D. Esto, unido a la contundente historia, representa una novedad dentro de la filmografía nacional que se ha realizado hasta ahora.

En el aspecto visual, la película, que destaca por su diseño de producción, dirección de arte y fotografía, presentará una estética formal influenciada por filmes del género como “Stir Of Echoes” (David Koepp, 1999), “Amityville” (Andrew Douglas, 2005) o “Unborned” (David S. Goyer, 2009).

El filme, cuyo guión fue escrito por Disla y Humberto Espinal, narra la historia de Sofía (González), una joven estudiante de de medicina, quien al morir su padre empieza a percibir sensaciones que la inquietan y la conducen a querer saber que sucede. Es así como emprenderá, junto a un grupo de amigos, un viaje que la llevará al encuentro con la misteriosa “casa de San Juan”.

Historia reciente y sincretismo religioso se unirán en esta producción de Imakonos y que se estrenará dentro de unos meses con muchas expectativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas