“El jazz es una extensión de mí”

“El jazz es una extensión de mí”

El jazz es un género que llena de mucha ilusión  al músico Sandy Gabriel. Es precisamente este ritmo en el que el virtuoso dominicano espera seguir cosechando éxitos y, al mismo tiempo, demostrar que en República Dominicana existe un movimiento jazzístico que está listo para exportarse.

Aunque sus admiradores no se imaginan lo que ha debido pasar para ocupar el sitial que tiene, él vive y respira por  el jazz. Su relación con el género es tan íntima que Sandy ve al ritmo como una extensión de sí mismo.  

“Yo siento el jazz como algo que vive conmigo y que seguirá conmigo siempre. Es más que una filosofía de vida. Estoy casado con el jazz”, asegura.

Ese amor que siente por el género, le hace ver el futuro promisorio que tiene el jazz nacional. Esta incluso fue una observación que le hizo Michel Camilo, luego de escuchar su primer disco “Jazzeando”.

“Solo tenemos que hacer buenas composiciones y fusiones para exportar nuestro jazz. De nada vale trabajar para ti mismo y hacer una música que no entienda el público”, expresa.

Sandy cree que se puede hacer un trabajo interesante basado en la música local.

Eventos.  Lo que resta del año será  movido para el saxofonista, quien llevó su música a la Feria del Libro pasada.

Su saxofón, instrumento al que  logra sacarle hermosas y armoniosas notas musicales, sonará  en el Dominica Jazz Festival. El evento será del 24 al 29 de este mes y, además, le permitirá impartir algunas clínicas sobre el jazz hecho en el país.

Y si este viaje será de suma importancia para él y su carrera, de igual manera lo es la invitación que le han hecho para actuar en el Festival de Jazz de Cuba, que está pautado para diciembre. Todo esto sin contar sus compromisos en la tierra que le vio nacer

Disco nuevo.  Para no dormirse en sus laureles, Sandy Gabriel está trabajando en su segundo disco, en el cual tiene cifradas muchas esperanzas.

“Este disco no va a durar tanto como el primero. Creo que incluso puede superarlo, pues traerá muchas cosas interesantes y dúos con artistas a los que admiro”.

Un sueño.  Como el intérprete de jazz que es, Sandy Gabriel siempre soñó con tocar su música en el muy prestigioso Blue Note, de Nueva York. Este anhelo ya casi es una realidad, solo resta confirmar la fecha.

 “Nada más pensar que voy a estar en ese escenario tocando es un honor. Estamos tratando de hacer un repertorio especial para esa ocasión. Yo estoy muy orgulloso y con las revoluciones a mil”, afirma.

Mientras espera la fecha, Sandy Gabriel trabaja y mira optimista hacia adelante.

Zoom
Amor paterno

Sebastián, su hijo y fan

Cuando habla de su pequeño hijo, Sandy Gabriel no oculta el placer que le provoca que Sebastián haya descubierto a los cuatro años su pasión por la música.

“Yo no he puesto a mi hijo en ese camino, pero cuando me ve oyendo algo me dice si le interesa o no. Él está definido con lo que quiere. Le gusta el jazz y tararea las canciones”, dijo orgulloso.

Sebastián está estudiando música y él le da clases de jazz de manera muy elemental, porque su pequeño las “acepta a nivel de relajito”. “Los juguetes para él son sus instrumentos musicales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas