“El Mago de Oz”
Un musical hechizante

<STRONG>“El Mago de Oz”</STRONG> <BR>Un musical hechizante

Siguiendo el camino amarillo se llega  a un lugar donde la música y los bailes logran un maravilloso encantamiento en la narración de esta clásica historia.

“El Mago de Oz”, una fascinante producción llevada a escena en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a cargo del maestro Amaury Sánchez, resultó en una mágica noche de éxito.

La primera función estuvo a casa llena y  los niños reinaron con su presencia en la sala Carlos Piantini, bajo los hechizos de las risas que causan en la obra algunos personajes.

Una historia bien conocida en la que Dorothy y su inseparable perrito tienen que encontrar el camino a casa, luego que un tornado la alejara de su hogar.

Durante su viaje a Ciudad Esmeralda,  donde reside el mago de Oz, se les van uniendo unos peculiares personajes que emprenden una gran amistad e increíble travesía.

Como es lógico, los malos tienen un papel protagónico en cada cuento y este no es la excepción.

La bruja mala del Oeste busca venganza por la muerte de su hermana, la bruja malvada del Este.

De buenas a excelentes, así se podría calificar la calidad de las interpretaciones realizadas en los diferentes musicales que incluye  la obra y que se desenvuelven en diversos escenarios rodantes que permiten  el desarrollo, sin contratiempos, de este espectáculo teatral.

Sería justo resaltar, además,  la estupenda escenografía,  las coreografías  con muchos elementos novedosos, incluyendo dos bailarinas colgadas en medio del público, dando aún más compenetración con la puesta en escena.

Entre las actuaciones que sería imposible pasar por alto está la de Javier Grullón, en el personaje de “El espantapájaros”, una caracterización bien lograda.

En  ningún momento abandonó su realización y los movimientos, como “hombre de paja”, fueron de los más acertados.

Carlota Carretero, sin dudas, de las  mejores elecciones para un papel tan histriónico como es el de “la Bruja mala del Oeste”. Esta primera actriz hizo de una villana maravillosa.

Otras participaciones  que no se pueden dejar a un lado son las de  Luis José Germán como “El león”; y Ameris Cepeda en su protagónico como “Dorothy”, con una voz dulce en el canto. Además están las de Cuquín Victoria, Hony Estrella y Josué Guerrero, entre otros.

Amaury Sánchez se hace acompañar de una orquesta de 30 músicos en esta cautivante obra   para disfrutar junto a  toda la familia.

Las claves

1.  Próxima semana

A partir de mañana lunes se abrirán las ventas para las boletas de las tres funciones  para el próximo fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre, en el Teatro Nacional.

2.  Waddys Jáquez

Como es costumbre,  el experimentado director realizó un excelente trabajo en esta parte, dejando bien marcado el estilo que le impregna en su dirección y que  pudimos percatar en cada uno de los actores.

3.  Parte del equipo

La coreografía estuvo a cargo de Pablo Pérez; el vestuario fue responsabilidad de José Alexis Vásquez y María Luisa Reynoso;  la escenografía de Omar Martí; en el sonido Manuel Sorribas y la luminotecnia de Hancel Santana. Los encargados de los vuelos de algunos personajes y efectos especiales a cargo de  Robótica; y el maquillaje es de Claudia González.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas