“El merengue no está en crisis, falta unión de exponentes”

“El merengue no está en crisis, falta unión de exponentes”

En medio del caos y la “bulla”, los merengueros sostuvieron una reunión, convocados por Héctor Acosta (El Torito) para abordar la problemática actual del ritmo autóctono dominicano.

Ramón Orlando, Eddy y Evelio Herrera y otros artistas presentes en la actividad realizada el martes en el hotel Barceló Santo Domingo, aseguraron que  “definitivamente el merengue no está en crisis”.

Sin embargo, Eddy consideró que lo que ha faltado en algunos merengueros es la intención de actualizarse e introducirse a los sonidos del momento.

Héctor Acosta señaló que la década de los 1980 fue la mejor época del merengue  en  República Dominicana, no obstante indicó que los altos costos de tarifa de algunos exponentes y la falta de promoción va en detrimento de la industria del merengue local.

“El pueblo quiere ver a sus merengueros, pero no cuenta con los fondos para pagar por nosotros debido a nuestras tarifas”, opinó El Torito, quien también destacó “la falta unión que existe entre nosotros” como otro factor que  les ha afectado como industria. 

La  evaluación de la lucha por la primacía y la dificultad que representa el ego en la carrera de los artistas fue defendida por Sergio Vargas y Rubby Pérez, quienes exhortaron a sus colegas a quitarse las caretas y a buscar solución  al problema.

En tanto, el empresario Pedro Núñez del Risco propuso elaborar un proyecto de ley que sea llevado al Senado para crear un marco legal y así  fortalecer la industria del merengue. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas