“El ritmo de la mañana”: cuatro años en el gusto de la juventud

“El ritmo de la mañana”: cuatro años en el gusto de la juventud

En el 2007 un grupo de jóvenes decidió hacer radio como les dio su gana y bajo ese lema han  logrado mantenerse en la radio nacional con un elevado rating en la juventud.

“El ritmo de la mañana” ha alcanzado sus cuatro años en el gusto de la juventud dominicana.

Este selecto grupo de alocados locutores aborda con  naturalidad y un lenguaje llano los temas más controversiales e interesantes para ese sector que por mucho tiempo no tuvo un programa matutino que los representara.

Según Alberto Vargas, esa ha sido la clave del espacio radial matutino que acapara la audiencia juvenil en Ritmo 96.

“Los jóvenes se identifican con el trabajo que hacemos diariamente porque hablamos de los temas de la misma forma que ellos lo harían”, explica.

Además precisó que un punto a favor de su espacio es que a diferencia de lo que se escucha en la radio por las mañanas, que es todo política, ellos conversan sobre temas más ligeros y con más positivismo.

Nuevos integrantes.  Héctor Romero, María Angélica Ureña y Ángel Ureña (Caco) son las nuevas voces de “El Ritmo de la Mañana”.

María Angélica considera que cada día aprende más acerca de la locución.

“Yo vengo de un espacio radial de corte femenino y entrar a ‘El ritmo de la mañana’ me pone de cara a otro tipo de programa. A veces entre los chicos me siento protegida, otras veces atacada, sin embargo, es una grata experiencia que me enriquece como locutora”, sostiene la única chica del grupo.

Mientras que Héctor Romero, quien se ha destacado en prensa escrita, entiende que puede aportar al programa con sus conocimientos de periodismo.

Sobre el programa, Peter Vásquez afirma que “El ritmo de la mañana” ha calado porque no son censurados y con  excelente criterio tratan los más diversos temas.

“Buscamos dejar un mensaje positivo a nuestro público”, asegura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas