“El Ritmo de la Mañana”
Irreverente y extrovertido

“El Ritmo de la Mañana” <BR>Irreverente y extrovertido

Existen muchos programas radiales matutinos, quizás algunos sean parecidos, aunque algo es seguro y es que hay uno totalmente diferente a todos.

En “El Ritmo de la Mañana, un equipo integrado por Alberto Vargas, Bolívar Valera “El Boli”, Peter Vásquez y Ángel, han logrado una excelente química, a pesar de las diferentes personalidades de cada uno.

La espontaneidad de sus animadores, junto a  la interacción con el público y los temas de actualidad que se tratan en el mismo, hacen una cita obligada en la radio dominicana, principalmente para la juventud.

Como todo programa, 2El Ritmo de la Mañana” cuenta con una producción, aunque hay una estructura hecha, los chicos no se rigen por un guión, pues sería demasiado mecánico.

“Hay una llamada que puede cambiar el rumbo del espacio, así como un mensaje  o una noticia que está ocurriendo en el momento”, manifestó “El Boli”.

Entre las cosas que más resaltan del espacio es la forma en tratar los temas, donde cada uno ofrece su opinión, la que muchas veces crea controversia entre sus mismos integrantes.

Una convivencia casi  familiar es la que existe entre  los chicos de “El Ritmo de la Mañana”. Sin embargo, a pesar de todas las diferencias que puedan tener, nunca van más allá de lo personal.

En muchas ocasiones su forma de comunicar las cosas, o hasta un simple desahogo los ha llevado a encontrarse con personas y representantes de empresas que se han sentido ofendidos.

Para Peter Vásquez el apoyo recibido por la emisora Ritmo 96.5 ha sido factor clave para el éxito del programa.

“Roberto Rodríguez, director general de la estación,  quien es el ideólogo de todo, a pesar de tanta gente en contra, está de acuerdo con la línea del programa  y siempre nos ha apoyado”, dijo Peter.

Aunque puedan aparentar un equipo machista, por estar integrado por hombres, revelaron  que están en busca de una figura femenina que se adapte al tipo de trabajo que hacen.

El público es la principal herramienta de trabajo para este grupo de jóvenes que se ha ido abriendo paso a base de su esfuerzo, empeño  y superación.

Algunos de los colaboradores son Edgar Ledesma de Tecnología, Fernando Sued con los Autos y en cine Moisés Santana.

Picaros, irreverentes, extrovertidos, son algunos de los términos con los cuales se definen, con la aclaración de que es un programa bien pensado, aunque muchos crean  que no.

El programa está abierto para todos los oyentes, así como la interacción a través del Twitter y  Facebook que es imprescindible. 

“La meta es seguir trabajando y creciendo. Los proyectos son tratar de madurar el programa,  hacer el crossover a la televisión, aunque ya Bolívar Velera  lo hizo”, indicó Alberto Vargas.

Las claves

1.  Etapa

El programa ha pasado por varios ciclos desde sus inicios, incluyendo una de las más famosas “Martha y Peter en Vivo”, pero sus integrantes están convencidos de que esta es la más exitosa.

2.  Variedad

Los chicos definen “El Ritmo de la Mañana” como un “magazine radial”, ya que tienen noticias, espectáculos, humor, tecnología y otros.

3.  La idea

Es que el público se divierta y se mantenga informado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas