“El secreto de Neguri”

“El secreto de Neguri”

POR YOANY CRUZ
En un acto realizado en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, la editorial Alfaguara presentó su nueva novela dominicana titulada El secreto de Neguri, de Luis Arambilet. En cada capítulo de la novela, los actores Iván García y Meter Weidlich encarnan con vigor a dos Armando Neguri, el protagonista, en sus fanáticos recorridos  por pasadizos y escaleras, a la caza de las variopintas escenas de la vida íntima de sus vecinos.

El secreto de Neguri viene acompañado por cortometrajes que cuentan con las acertadas actuaciones de Augusto Feria, Mildred Quiroz, Patricia Ascuasiati,Esperanza de Álvarez, Verónica Medina, Franklin Soto, Sahira Ramírez y Leonel Deambrosi.

En el audiovisual formateado en DVD y con una duración de 48 minutos, aparece Luis Arambilet en su papel de creador y narrador, explicando los ingredientes, las vivencias y las curiosidades que dieron forma y sabor a la trama de su novela.

La tercera parte de la producción se compone de los comentarios valorativos que exponen los escritores Soledad Álvarez y José Fernández Pequeño, editor de la novela, así como la directora de Alfaguara, Ruth Herrera.

En El secreto de Neguri, Armando Neguri, músico sin obra conocida, solterón empedernido y solitario, de vida cómoda, dedicado a pocos placeres, encuentra unos pasadizos que conectan con una red secreta de escaleras y visores que dan a todos los apartamentos del edificio donde vive. Desde su observatorio Neguri examinará los resortes más oscuros y a la vez cotidianos del alma humana.

EL AUTOR

Luis Arambilet es ingeniero de sistemas y fue banquero de profesión. En 1994 ganó el Premio Nacional de Literatura con el libro de cuentos Los pétalos de la cayena. Ha publicado dos volúmenes de poesía: Zona Secreta y El libro de las pasiones, y otros dos de humor gráfico: Homo Sapiens e Insectos.

Ha participado en bienales de arte con sus dibujos. En la actualidad dirige tres fundaciones dedicadas al desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y educativos: la Fundación Moscoso Puello, la Barlovento y la de Estudios Marinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas