“El último de los amantes ardientes” una obra divertida

“El último de los amantes ardientes” una obra divertida

Las insatisfacciones sexuales de las parejas, la búsqueda de nuevas emociones que le den otro sentido a la existencia y la infidelidad son algunos de los temas que de manera acertada plantea la divertida comedia “El último de los amantes ardientes”.

  Escrita por Neil Simon, la obra, protagonizada por Edilí e Irving Alberti, fue estrenada el jueves a las 8:45 p.m. en la Sala Ravelo. Continuará el sábado y el domingo.

  “El último de los amantes ardientes” se enfoca principalmente en Barney Cashman (Irving Alberti), un hombre de unos 45 años, que después de 23 años de matrimonio se plantea tener otra relación.

A partir de ahí se producen una serie de situaciones que provocan la hilaridad de la concurrencia durante  la hora y 20 minutos en que se desarrolla la obra.

Para satisfacer sus necesidades, Barney se cita en la casa de su madre con tres mujeres de carácter distintos, que tienen un punto en común con él: se sienten insastifechas.

En su primer encuentro, Barney  se involucra con Elaine. En este primer papel se puede ver a una Edilí enérgica, que da vida a una mujer decidida a todo para saciar su sed de amor.

Bobby -el segundo personaje de Edilí- es una joven alocada, que busca ser famosa. Mientras que Jeannette es una mujer deprimida  que sabe que su marido le es infiel, pero que no se atreve a pagarle con la misma moneda.

   “El último de los amantes ardientes” está cargada de diálogos sencillos, que provocan que la audiencia se ría desde que inicia.

Un punto a favor de la obra es la forma llana en que analiza las relaciones.

Zoom

De la obra

El equipo

“El último de los amantes ardientes” fue dirigido por Elvira Taveras; la escenografía, de Fidel López; las luces, de Liliana Díaz, y la producción, de Rafael Ovalles.

Las actuaciones

Aunque en algunas ocasiones Edilí se equivocó, logró salir airosa gracias a su experiencia en las tablas. Pudo adentrarse en los tres papeles que son bien distintos.

 Irving Alberti

Con sus gestos y movimientos el comediante hace reír, pero en algunas ocasiones parecía que estaba actuando para la televisión.

Publicaciones Relacionadas