“En La Romana estamos muy decepcionados”

“En La Romana estamos muy decepcionados”

La Romana. El doctor José Reyes, quien presidió el Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Nacionales, se confesó frustrado, decepcionado y amargado por las condiciones de abandono de  las instalaciones del complejo deportivo Pedro Julio Nolasco.

“Nunca pensé que concluidos los Juegos Nacionales nuestras instalaciones deportivas estarían en las condiciones en que se encuentran”, añadió Reyes, quien fue senador por La Romana en el periodo 1990-94.

Explicó que finalizados los Juegos Nacionales del 2000, propuso la creación de un patronato mixto, en el que estuvieran representadas la Secretaría de Estado de Deportes y la sociedad de La Romana, el cual debía encargarse del  mantenimiento de las obras.

“Se  trataba de una decisión que debía adoptar el Gobierno Central, pero nunca se hizo”, sostuvo Reyes, quien fue síndico  en dos períodos seguidos, desde el 2002 hasta el 2010.

Depósito de chatarras. De acuerdo con José Reyes, el complejo deportivo de La Romana está convertido hoy en un depósito de chatarras.

“Es el único complejo deportivo del país que tiene dentro de su demarcación un cementerio de chatarras”, agregó para referir que en la villa deportiva existe un cuartel de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

“Los vehículos que incauta la Amet los lleva al complejo deportivo”, expuso.

Consideró que la falta de incentivos para dirigentes y atletas también están perjudicando el deporte de La Romana.

“Ya no hacemos los aportes de antes a las distintas selecciones nacionales”, agregó.

Recordó que en varias ocasiones, la selección nacional de boxeo estuvo integrada, casi en su totalidad, por púgiles de La Romana.

Qué hacer. Reyes planteó que más que voluntad política, se requiere voluntad deportiva para que la sociedad de La Romana se una y junto al ministro deportivo, Felipe Payano, se trabaje en un programa de rescate del complejo deportivo.

“Hasta ahora no ha habido respuesta a los reclamos de La Romana, pero eso se puede cambiar, si nos disponemos”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas