“En los mares que he vivido”,
en el Museo de las Casas Reales

“En los mares que he vivido”, <BR>en el Museo de las Casas Reales

El pintor puertorriqueño Carlos Cancio inaugurará el próximo martes 17, a las 8:00 de la noche, su exposición individual “En los mares que he vivido”, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Casas Reales.

La muestra está integrada por unas 25 pinturas de variados formatos en las que desborda la fantasía y seducción de su enigmático simbolismo, afirmado cromáticamente en lo caribeño de sus trabajos.

Contará con la presencia de sus representantes, entre ellos el empresario y galerista puertorriqueño Armando Viota, director de Galería Viota de San Juan Puerto Rico, entidad que auspicia la muestra.

Carlos Cancio es un destacado pintor y escultor puertorriqueño que ha ganado prestigio internacional y en su país, por su particular manera de abordar los aspectos etno-sociológicos y antropológicos del Caribe, los que expresa en la atmósfera de su cromática y en los elementos que definen el contenido simbólico de sus pinturas, los que enfatiza asociando elementos de la naturaleza con la etnia negra y mulata del Caribe.

En el año 1985, obtuvo un título de Bellas Artes con grado Cum Laude en la Boston University de Estados Unidos. Desde entonces, ha desarrollado un intenso periplo de exposiciones y trabajos de campo que lo han llevado por casi toda Europa, el norte de África, Tailandia, La India y las ciudades de Boston y San Francisco en los Estados Unidos, además de la Isla Margarita.

El artista, como parte de la diversidad de ambientes geográficos y sociales que ha necesitado para la producción de su arte, ha tenido talleres permanentes en España, Italia y San Juan Puerto Rico. Sus esculturas en bronce han sido producidas y fundidas en talleres de Berkley, California, y Pietra Santa, Italia.

La exposición, que será abierta al público durante quince días, viene al país luego de haber sido exitosamente exhibida en la recién pasada Feria Internacional Art Miami 2004. La curaduría de la muestra esta bajo la responsabilidad del crítico de arte dominicano Abil Peralta Agüero.

Publicaciones Relacionadas