“Entrenaré pronto” Sammy Sosa ya está en preparación para la próxima temporada de GL

“Entrenaré pronto” Sammy Sosa ya está en preparación para la próxima temporada de GL

POR DIONISIO SOLDEVILA
El jardinero dominicano Sammy Sosa iniciará en los próximos días su preparación para la próxima temporada de béisbol de las Grandes Ligas aun cuando todavía no tiene un equipo definido. “Voy a comenzar a entrenar pronto, después de las navidades que son época de estar con los amigos y familiares”, dijo Sosa durante la cena de gala ofrecida por el presidente de la República Leonel Fernández a los peloteros de Grandes Ligas.

Sosa, de 37 años, no tiene contrato para la próxima temporada, pero se muestra optimista de que en menos de tres semanas ya tenga una firma oficial para el 2006.

“Las cosas van bien con relación al contrato, me siento contento con lo que se ha logrado y voy a hacer las cosas como se debe”, manifestó el ex jardinero de los Orioles de Baltimore.

Sosa señaló que se encuentra en pleno estado de recuperación de la lesión del dedo del pie que le afectó durante casi toda la campaña del 2005 e indicó que ya tiene planes de volver al terreno.

“Tengo 20 años bateando, la gente no se puede quejar porque hayamos tenido una mala campaña. El año que viene va a ser mejor y lo voy a demostrar en el terreno”, dijo Sosa.

Señaló como una de sus grandes metas, y no solo de él, sino de todo el país, el llegar a los 600 jonrones en su carrera.

“Esto no es solo mío sino de todo el país, porque llegar a 600 va a enorgullecer a toda la República Dominicana”, comentó Sosa, quien acumula 588 vuelacercas en su carrera.

Sosa se mostró abierto a la posibilidad de jugar para el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el mes de marzo con la participación de 16 naciones.

“Todavía es temprano para hablar de eso, pero sí, me siento optimista y creo que normalmente voy a mostrar la oportunidad de jugar en el Clásico que va a ser muy importante”, dijo Sosa.

Sosa jugó el año pasado con los Orioles de Baltimore y tuvo un promedio de .221 con 14 jonrones y se vio afectado de diversas lesiones que lo sacaron momentáneamente de juego.

En estos momentos es agente libre y busca la oportunidad de unirse a una nueva franquicia, sin importar la liga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas