“Eso a mi no me va a pasar”
Campaña para prevenir embarazo adolescente

“Eso a mi no me va a pasar” <BR>Campaña para prevenir embarazo adolescente

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNFPA) llamó la atención sobre el drama del embarazo en adolescente en el país, cuya tasa de fecundidad, que es 98×1,000, duplica la media mundial que es de 49 x 1,000 y supera por  30 puntos la de América Latina que es  79 por mil.

La advertencia fue hecha en el lanzamiento de la  campaña «Eso a mí no me va a pasar», para prevenir el embarazo en adolescentes mediante la promoción de la educación y la formación sana, en ocasión de la celebración del Día Mundial de la Juventud. La presentación se realizó en el hotel Santo Domingo en un acto al que asistieron cientos de jóvenes de distintas partes del país a quienes Sonia Vásquez, del UNFPA, y Miguel Lorenzo, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), explicaron que la  campaña es una contribución al  Plan Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes. 

Se les informó sobre  los efectos negativos de tener hijos sin contar con la experiencia  y los recursos para enfrentar la formación de un ser humano.  La promoción  comenzará a difundirse desde hoy en diversos medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas