“Este es mi año”
Emilio Bonifacio está listo para brillar

 “Este es mi año”<BR>Emilio Bonifacio está listo para brillar

FORT MYERS, FLORIDA. Por primera vez en su carrera, el dominicano Emilio Bonifacio está seguro de algo con los Marlins de Miami y es que va a jugar todos los días.

Por eso, el pimentoso jugador considera que su gran chance de destacarse y establecerse en las mayores está solo al doblar de la esquina.

“Este es mi año. Cada temporada trae una nueva vida y tengo la oportunidad de jugar más ahora todos los días y jugar al máximo”, dijo Bonifacio al Periódico Hoy como parte de la cobertura de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Bonifacio, de 26 años, jugó 152 partidos y tuvo promedio de .296, con cinco jonrones y 36 remolcadas el año pasado.

“Estoy contento y saludable que es lo primordial y la oportunidad que el manager me ha dado la voy a aprovechar al máximo”, indicó.

Sobre su turno al bate.  Algo que probablemente beneficie a Bonifacio es que bateará de segundo, entre el torpedero José Reyes y el tercera base Hanley Ramírez en la alineación.

Bonifacio cree que podrá aprovechar al máximo porque a los otros nadie querrá lanzarle y tendrán que irse con él.  “Creo que voy a estar más cómodo ya que cuando José Reyes se embase, los pitchers van a tener que tirarme a mi para no enfrentarse a Reyes y a Hanley”, manifestó.

También indicó que no le preocupa el reto de jugar en el jardín central de los Marlins.

“He jugado mucho outfield en liga de invierno, me siento bien con este nuevo reto de jugar todos los días en el jardín central en Grandes Ligas. Es un gran reto, pero agradezco la oportunidad que me dan”, agregó.

El apoyo de Guillén. Bajo el nuevo dirigente Ozzie Guillén, Bonifacio jugará un papel preponderante, con la meta de seguir haciendo las pequeñas cosas que le han dado más valor a su forma de jugar.

“He hablado con Ozzie y me ha dicho que siga haciendo mi juego y tratar de estar en base pues eso me dio provecho”, sostuvo.

Y parte de ese juego será aprovechar su velocidad para robar bases, tal y como lo hizo el año pasado, cuando se estafó 40 almohadillas.

“En la primavera nos han dicho que no robemos, pero en los planes está que tenemos luz verde para robar en la temporada regular”, dijo.

Su condición física. Aunque no recibió permiso para jugar béisbol invernal con los Tigres del Licey, Bonifacio se esmeró en un programa de entrenamientos para mantenerse en excelente condiciones físicas y eso se ha visto en los entrenamientos de primavera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas