“Estoy enfocado en Guadalajara”

<P>“Estoy enfocado en Guadalajara”</P>

Bajos Haina. Dagoberto Agüero, con apenas 18 años de edad, se prepara para vivir la experiencia de participar en unos  Juegos Panamericanos.

Se ganó el boleto que lo llevará a Guadalajara, México, en el marco del  torneo eliminatorio celebrado el pasado mes en Cumaná, Venezuela, el cual reunió púgiles de 23 países, incluido Cuba y Estados Unidos.

Este juvenil boxeador, nativo de la comunidad de Mata Naranjo, provincia San Cristóbal, no se conformó solo con obtener la clasificación para la cita continental de Guadalajara, sino que se adjudicó la medalla de oro de los 52 kilos, superando, entre otros, al representante de Estados Unidos, John Franklin y al cubano Robeisi Ramírez, quien el año pasado fue campeón mundial y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Pese a su corta edad y su recién incorporación a la selección nacional élite, Agüero es señalado entre las principales esperanzas de medallas con que cuenta el boxeo de la República Dominicana de cara a los Panamericanos.

“Estoy enfocado en Guadalajara, quiero representar dignamente a mi país y regresar a mi tierra con una medalla colgada en el cuello”, dijo Agüero.

Ello no sería sorpresa si se toma en cuenta lo que ha sido el historial como boxeador de Agúero en su condición, primero, de miembro de la Selección Nacional de Cadete y, luego, como integrante del plantel nacional juvenil.

Medallas. Agüero se inició en la práctica del boxeo a la edad de siete años, bajo las orientaciones de su padre, el ex-boxeador  Juan De la Cruz (Agüero).

Obtuvo medalla de oro en el Continental de Cadete en Quito, Ecuador y como juvenil conquistó plata en el continental del año pasado en Santiago.

En Superior, ganó plata en el mundial de China; bronce en la Copa Pacifico de Ecuador; oro en la Copa Romana, de La Romana y la Copa Independencia, de Santiago, así como oro en el clasificatorio de Cumaná.

Publicaciones Relacionadas