“Evita” llena de emociones el Teatro Nacional

“Evita” llena de emociones el Teatro Nacional

El productor y director musical Amaury Sánchez volvió a coronarse con la gloria el pasado fin de semana con el montaje del musical “Evita” en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el viernes, sábado y domingo. El espectáculo llenó de emociones los corazones de más de 1.500 espectadores que ocuparon las locaciones de la sala principal, con las voces y las actuaciones del elenco, la imponente escenografía, la coreografía, el vestuario y las luces.

Miriam Cruz, en el papel protagónico de Evita, se impuso en el gran escenario, demostrando sus magníficas cualidades artísticas.

En el papel de quien fuera Primera Dama de Argentina, una mujer admirada y a la vez odiada por millones de argentinos, Cruz no tuvo desperdicios entonando canciones de amplios registros, ganando así largas ovaciones.

Carlos Alfredo volvió a triunfar por su entrega, carisma y calidad. Checho Lora sorprendió con su voz en el papel de Juan Domingo Perón. El joven cantante Eddy Manuel también se lució en el gran escenario como Magaldi, al igual que Carolina Rivas, quien actuó como la amante de Perón.

[b]HISTORIA[/b]

Juan Domingo Perón ganó tres veces la presidencia de Argentina, en 1946, 1951 y 1973. Estuvo durante ocho años casado con Evita.

Este musical escrito por Tim Rice con música de Andrew Lloyd Webber, fue llevado al cine en 1996 por Alan Parker y los papeles protagónicos fueron encarnados por Madonna como Evita, Jonathan Pryce como Perón y Antonio Banderas encarnó al Che, una especie de narrador de los hechos y la conexión con el público.

El próximo viernes, sábado y domingo, Amaury Sánchez volverá a repetir el más grande reto profesional de su vida, el montaje de “Evita” a RD$850 platea y RD$650 balcón en el mismo escenario del Teatro Nacional.

[b]Cositas y cosotas[/b]

•El momento cumbre en que la excelente interpretación de Miriam Cruz sacó lágrimas a muchas personas del público fue cuando cantó “No llores por mí Argentina”.

•Por la costumbre de que las obras y espectáculos se presentan a las 8:30 de la noche en el Teatro Nacional, y “Evita” era a las 9:00, muchos debieron esperar más de media hora en la sala Eduardo Brito.

•José Lora (Checho) sorprendió a quienes no lo conocíamos en la faceta de cantante, además del excelente trabajo que hizo en el papel de Juan Domingo Perón.

•De Carlos Alfredo, ni hablar, una vez más demostró sus magníficas condiciones vocales como cantante lírico y popular, además de sus probadas condiciones histriónicas. Brilló en su papel de Che.

•El conductor del programa “Gózalo” encarnó a Jesucristo en la anterior producción de Amaury Sánchez, mereciendo las más favorables críticas y el premio Casandra como Mejor Actor.

•El público se puso de pie al final para despedir con emoción y un largo aplauso a Miriam Cruz, una artista dominicana que debiera aprovechar este resurgir en su carrera para una nueva proyección, después de su liderazgo en Las Chicas del Can y posteriormente con su orquesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas