“Gala del merengue y del bolero” tiene rotundo éxito

“Gala del merengue y del bolero” tiene rotundo éxito

SANTIAGO.- Johnny Ventura, principal figura artística del concierto bailable “Gala del merengue y el bolero”, celebrado el sábado en esta ciudad, no pudo subir al escenario por una recaída  con su hernia discal que le mantiene prácticamente impedido de realizar movimientos.

A veinte minutos de llegar al lugar  tuvo que ser trasladado a un centro médico.  Su actuación en el Centro Español  estaba pautada para el cierre. La multitud que llenó a toda capacidad el establecimiento disfrutó de las canciones del maestro Rafael Solano, Frank Cruz, Joseíto Mateo, Vinicio Franco, Francis Santana y Niní Cáffaro. Por Ventura alegraron  Los Potros  y Rasputín.

Es la segunda recaída en menos de un mes que sufre el intérprete de “La agarradera”  en esta ciudad. La primera ocasión fue cuando se reunía con miembros de la Asociación de Cronistas. En esa fecha el hecho motivó el internamiento en el Centro Clínico Privado Doctor Bornia, donde permaneció por casi 48 horas.

En el Centro Español subieron a tarima los inseparables amigos de El Caballo, Roberto del Castillo y Pablito, para ofrecer las excusas y dar explicaciones al público.

El montaje contó con la animación de Brenda Sánchez y Nelson Javier, pero ellos al igual que los artistas no tuvieron buena amplificación  de sonido.

Los aplausos del público sirvieron de protesta por el retraso de casi dos horas. Inició Solano con los temas “Dominicanita” y “Desiderio Arias”.

Frank Cruz  cargó con la peor de las suertes, con dos intensos apagones en los equipos, que al parecer sobrepasaban la carga energética. El público fue paciente y esperó por unos 15 minutos hasta reparar la situación.

Después le tocó el turno a Francis Santana, Niní Cáffaro, Vinicio Franco y Joseíto Mateo, con los que los asistentes bailaron sin parar toda la noche.

“Magia”, “Mal pelao, “Arroyito cristalino”, “La chiva blanca”, “Dolorita”, “El merengón” y “El negrito del batey”, entre otros, fueron gozados por el público.

Rasputín trató de levantar el ánimo con sus merengues “Oye” y “Yo también”. Cerca de las dos de la mañana actuaban Cáffaro y Franco.

Cositas y cosotas

– Lope Balaguer era uno de los invitados del concierto, pero nunca llegó.

-El sonido estuvo pésimo y la gente de atrás no escuchaba. Es muy usual el problema de acústica en este escenario.

-La mayoría de las damas asistieron muy cómodas y dispuestas a bailar. Por el éxito de público, parece que por esta zona de país las cosas están muy buenas.

-Brenda Sánchez  se equivocó  anunciando con muchos bríos la participación de Johnny Ventura y a quien le tocaba era a Frank Cruz.

-Un camarógrafo de un programa meridiano se metía mucho al escenario para hacer sus tomas, en el mismo frente de los artistas.

-Había mucha seguridad en la entrada del Centro Español y a muchos hombres los revisaron de arriba a bajo.

-No hubo áreas dispuestas para la prensa.

-Alguien del público dijo que todos los artistas sumaban más de 2.000 años.

-Joseíto Mateo, pese a sus 80 y tantos años, se mueve con mucha gracia. Es un verdadero rey del merengue.

Publicaciones Relacionadas