“Gala Puccini”, todo un éxito

“Gala Puccini”, todo un éxito

La Gala Puccini, celebrada el pasado viernes  en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito resultó toda una demostración de la calidad de nuestros cantantes líricos.

Dedicada a la memoria del  maestro Antonio Braga, la velada contó con las actuaciones las sopranos Marianela Sánchez y Pura Tayson, los tenores Juan Cuevas y Otilio Castro, el barítono  Eduardo Mejía y el piano el maestro Antón Fustier.

La noche comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Arismendy Vásquez, en representación de la directora del Teatro, Catana Pérez de Cuello, para dar paso a una proyección en pantalla de la vida de Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, introducción que finalizó con una foto del fallecido maestro Braga.

El programa

La noche comenzó con el excelente dúo de Juan Cuevas y Eduardo Mejía, quienes entonaron “Dovunque al mondo, amore o grillo”, de la reconocida ópera “Madame Butterfly”.

A seguidas la soprano Marianela Sánchez se dejó sentir con el aria “La canzone di Doretta”, de  “La Rondine” (La golondrina). Otilio Castro hizo galas de su calidad vocal al hacer el aria “Ch’ella mi creda”, de la ópera  “La Fanciulla del West”, que tiene la música más progresista y moderna que escribió  Puccini.

Un momento emocionante de la “Gala Puccini” lo constituyó el dueto entre Juan Cuevas y Pura Tyson al vocalizar “Mario, Mario, Mario”, de la famosa ópera “Tosca”.

Juan Cuevas

Momento especial

El público aplaudió con entusiasmo  la participación del tenor criollo Juan Cuevas al interpretar el aria “Nessun dorma», correspondiente al acto final de la ópera “Turandot”,  de Giacomo Puccini. Cuevas se la lució con su voz y estilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas