“GRAN EMOCIÓN”
Las muchachas estaban nerviosas

<STRONG>“GRAN EMOCIÓN”</STRONG> <BR>Las muchachas estaban nerviosas

Las estelares jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol, Milagros Cabral y Bethania de la Cruz, admitieron anoche que los más de cinco mil fanáticos que se congregaron en el Palacio de Voleibol le hicieron vivir momentos que jamás olvidarán.

“Si, es cierto, cuando escuché el himno nacional, sentí algo grande en mi corazón”, dijo Bethania de la Cruz, quien aportó  13 puntos en la victoria de anoche ante China Taipei.

Dijo que minutos después de iniciarse el juego, entonces se enfocaron el mismo y comenzaron a producir.

“Es la primera vez que juego delante de mi pueblo”, comentó. Manifestó que China, Taipei, ofreció una buena resistencia en el primer parcial, sin embargo, pudieron implantar el ritmo de juego ofensivo para irse delante en el marcador.

De su lado, Milagros Cabral explicó que en los minutos de juegos quiso hacerlo tan bien para complacer a la fanaticada y cometieron algunos errores.

“Sabemos que la gente paga para ver un buen show y eso les brindamos después del primer games”, precisó Cabral, quien fue la mejor a la ofensiva por las ganadoras con 16 tantos.

Marcos Kweik. De su lado, el entrenador Marcos Kweik dijo que no está contento con el resultado del partido, aunque lo ganaron.

 “Cometimos algunos errores en la defensa y esto tenemos que mejorarlo”, agregó.

Subrayó  que logró hacer algunos cambios en el conjunto y vino la buena reacción. Tuvo palabras de elogios para el equipo de China, Taipei, que logró defender muy bien y poner en aprietos a Dominicana en algunos momentos.

Hoy contra Alemania. Marcos Kweik declaró que si la República Dominicana quiere vencer hoy al conjunto de Alemania deberá mejorar su defensa.

 “Le hemos ganado los últimos dos partidos a Alemania, pero es un equipo que domina muchos los fundamentos”, abundó.

Exclamó que está seguro que sus atletas seguirán mejorando acorde como pasen los días de competencia del Grand Prix. Este es un evento de mucha calidad donde hay que ganar cada juego”, reitero.

Costará 12 millones. De su lado, el licenciado Cristóbal Marte dijo ayer que el costo del montaje del Grand Prix de Voleibol es de 12 millones de pesos.

Marte manifestó que el estado dominicano aporto 5 millones a la organización del evento y destaco que la empresa privada y la comercialización completaron lo demás. “Esto ha sido un gran esfuerzo de todos. Estoy seguro que quedaremos bien”, sostuvo el dirigente deportivo que esta ligado al voleibol femenino desde 1992.

El ex-titular de Deportes dio esas declaraciones en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes, por Hits 92.1 FM.

Estados Unidos vence a Alemania

Las doblecampeonas de Grand Prix 2010 y 2011, de Estados Unidos, inició con buen pie la defensa de su título al vencer tres sets por uno al conjunto de Alemania en el primer partido del Grand Prtix  2012, celebrado en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Gioriver- Arias, ante más de tres mi fanáticos.  Los parciales finalizaron 25-17, 25-15 y 25-11. El equipo de Alemana está participando en el Grand Prix, pero no tienen mucha motivación porque no clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres. Las Norteamericanas implantaron su ritmo de juego desde el primer parcial, gracias a excelentes acomodadas de la capitana, Lindsey Berg, quien puso a producir a sus compañeras. Las alemanas hicieron todo lo posible por descifrar el ataque contrario, pero no lo consiguieron.

En el tercer sets, las alemanas apretaron su juego y tomaron  una ventaja de 11-1, pero vino una violenta reacción de las ganadoras y se pegaron en el marcador 22-20. Pero las alemanas se llevaron el parcial. Destinee Hocker, centro de Estados Unidos, se mantuvo martillando con fuertes ataques a la defensa contraria. También recibió apoyo de de Foluke Akinradewo que logró buenos remates por todos los ángulos del terreno de juego.

Homenaje a Puello Herrera. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, anunció un homenaje para el doctor José Joaquín Puello, a quien se le entregó una medalla olímpica por sus aportes al deporte y al voleibol. La medalla la entregó la atleta Priscila Rivera.

Publicaciones Relacionadas