“Grandes Dominicanos”

“Grandes Dominicanos”

Carlos T. Martínez está dando los toques finales a la décimo primera edición de “Grandes dominicanos”, una obra literaria, educativa e histórica que complementa nuestro acervo intelectual a través de las experiencias de notables hombres y mujeres de nuestra patria.

El libro que será puesto en circulación próximamente reúne 32 personajes de la categoría de los empresarios José León Asensio, presidente del Grupo León Jimenes; Julio Suero Marranzini, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, y José Enrique Santos Taveras, presidente de Planeta Azul.

Dos representantes de la Iglesia engalanan las páginas de este libro: monseñor Fabio Mamerto Rivas y sacerdote Julio Soto.

La estirpe médica está bien representada en esta edición de “Grandes dominicanos” con los doctores Clarence Eduardo Charles Dunlop y José María Duquela Morales, médicos militares al servicio de mandatarios presidenciales; Julio Ravelo Astacio y Fernando Sánchez Martínez, psiquiatras; Sonia Romero, psicóloga; Domingo Hernández, especialista en Glaucoma; Segundo Armando González Tamayo, quien ocupó la vicepresidencia de la República en el gobierno del profesor Juan Bosch, y Heriberto Pieter Bennett, en homenaje póstumo al fundador del Instituto Oncológico Dominicano.

En el renglón artístico, la presencia de los actores y directores teatrales Ángel Haché y Rafael Villalona enaltecen el arte escénico en este nuevo compendio biográfico. También se honran al coreógrafo popular y productor de espectáculos Guillermo Cordero, al cantante lírico Henry Ely, al cineasta Juan Basanta Ortiz, al diseñador de modas de los grandes espectáculos Leonel Lirio. También Leila Pérez, musicóloga, y Vinicio “Mambo Franco, cantante popular”.

La décimo primera versión de la serie bibliográfica de Martínez relata la gallardía de hombres del micrófono que marcaron pautas en la locución dominicana: Simón Alfonso Pemberton, narrador hípico; Rodolfo Espinal, excepcional maestro de ceremonias, y en homenaje póstumo, don Otto Rivera, fundador de la Escuela Nacional de Locución. El capítulo periodístico le corresponde a la imponente comunicadora social Ana Mitila Lora y al ambientalista Geraldino González.

Para completar este glosario de relevantes figuras se narran las peripecias de dos deportistas criollos que han conquistado el mundo: Tony Peña, beibolista de grandes ligas y Félix Peña, campeón de los 400 metros.

El arrojo y la capacidad de discernimiento de hombres como el ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa; el director de la Defensa Civil, vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, y Rafael Santos.

La valentía del guerrero que lucha por nuestras libertades es representada, con gallardía, por el revolucionario e inmortal Manolo Tavárez Justo. “Grandes Dominicanos” (Xl tomo) es la producción bibliográfica número 17 del periodista Carlos T. Martínez, que muy pronto pondrá a circular en homenaje a estos 32 paradigmas dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas