“Hace falta apoyo estatal”

  “Hace falta apoyo estatal”

Las Matas de Farfán. El alcalde  Nelson Rudis Pérez considera que el deporte de este municipio es “digno de mejor suerte”.

“Los gobiernos que hemos tenido en la República Dominicana se han olvidado del deporte de Las Matas de Farfán, incluido el nuestro”, sostiene Pérez, quien, además, es el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cita como ejemplo el hecho de que este municipio es el que más peloteros produce en toda la provincia de San Juan  y sin embargo apenas  cuenta con un estadio de béisbol.

En este municipio existe el espíritu deportivo, pero hace falta la ayuda, el apoyo, la asistencia en todos los aspectos”, sostiene.

Pérez reclama el nombramiento de entrenadores y monitores, que se capaciten los recursos humanos y que llegue la utilería.

Las Matas de Farfán cuenta con un estadio de béisbol y un polideportivo, ambas obras en buenas condiciones, debido a que fueron reconstruidas el pasado año.

Además, con un play de softbol que requiere urgente rehabilitación.

Confianza en Jaime. El ejecutivo municipal tiene la confianza en que las cosas empiecen a cambiar para el deporte de Las Matas de Farfán, a partir de un encuentro que sostuvo con el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Parece que sus intenciones son buenas y vamos a presidir el Comité Organizador de los Juegos Municipales del próximo año”, dijo.

Sostuvo que estos juegos se celebrarían en el marco de las fiestas patronales de Las Matas.

Aportes Ayuntamiento. Pérez resalta lo que considera aportes del Ayuntamiento al deporte de aquí.

 Expone que tiene nombrados dos monitores y que respaldan las actividades deportivas que se celebran en este municipio.

Recuerda, sin embargo, que los recursos del Ayuntamiento son limitados y tiene que usarlos para enfrentar las múltiples necesidades del municipio.

“Pero cada vez daremos mayor respaldo al deporte”, añadió.

Destacó, además, el compromiso que tiene de promover unos buenos Juegos Municipales, en coordinación con Miderec.

Poco uso. Reconoció el poco uso que la juventud está dando al polideportivo de aquí. “Pero es que no tenemos monitores, ni entrenadores”, agregó.

En este sentido considera que Las Matas de Farfán necesita el nombramiento de cuatro o cinco monitores.

Pérez insistió en que el deporte que más se practica en Las Matas de Farfán es el béisbol.

“Pero también se practica baloncesto, voleibol, softbol, entre otros”, dijo.

“Lo que nuestros jóvenes requieren es mayor respaldo”, insistió.

 Los peloteros. Pérez asegura que los peloteros de Las Matas que han tenido éxito en el béisbol profesional han mantenido sus vínculos con el deporte del municipio. “Uno más que otros, pero se preocupan y ayudan”, añadió, en referencia a Alberto Castillo, Juan Encarnación, Ramón Santiago, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas