“Han tratado de cambiarme”

“Han tratado de cambiarme”

La luz de Dios nunca falla”, es la frase de batalla que ha acompañado a la presentadora de televisión   Nikauly de la Mota a lo largo de su caminar en los medios de comunicación.

Esta cita le ha servido como un escudo para protegerse de los comentarios, de gente que, según dijo, ha tratado de cambiarla.

Aunque al principio a  muchas personas les costó entender su estilo o su personalidad, ella se ha esforzado por mantenerse auténtica.

“Toda la vida he luchado para que el medio no me contagie estipulando qué debo hacer o  decir. Mi lucha constante ha sido mantenerme real y poder expresar lo que siento, no decir las cosas solo para  quedar  bien.  

Descartó que la televisión sea clasista, ya que entiende que la permanencia en el medio la da la preparación y el respeto que se gana de la gente y de sus colegas.

Aniversario. Este mes  inició la celebración del quinto aniversario de su espacio “Arriba y alante”, que transmite por Telesistema, canal 11, los sábados a las 3:00 de la tarde. “Vamos a celebrar el crecimiento y la estabilidad de nuestro proyecto y mi carrera como animadora que ha ido proyectándose a otro nivel  y más profesional”, señaló Nikauly, quien afirmó que se ha ganado el respeto del público, pues  está en la televisión “para quedarse”.

Uno de los puntos más trabajosos de su programa, comenta,  es el contenido, ya que en ese aspecto invierte mucho tiempo para poder hacer un espacio diferente al de sus colegas.

Otro punto al que dedica su atención es al estilo. Entiende que en el país no hay tanta información distinta para la gran cantidad de programas que existen.   

“Aunque el programa es de variedad, nosotros tratamos de informar y educar a la gente. Pese a que esto es difícil, creo que lo hemos logrado”, afirmó.

Para Nikauly, cada nuevo aniversario significa que hay que comenzar desde cero. Por eso, para el 21 de este mes estrenará una escenografía hecha por Ángel Dotel, además está recibiendo la asesoría y el rediseño de producción de parte de Carlos Durbayan y Fernando Miniño, productores del programa “Qué suerte”, de Puerto Rico.

En el área de producción cuentan con el soporte de Lourdes Lara, Margaret Gil y Henry Camarena.

Para apoyar a los nuevos talentos que van surgiendo en esta área, Nikauly abrió cinco plazas, las cuales serán ocupadas por egresados de Infotep.

El reto. Como la mujer emprendedora que es, Nikauly aseguró que su reto es ser un producto internacional. 

“Mi carrera siempre ha estado enfocada a ser una animadora internacional”, indicó e informó que esta semana será anunciada como la presentadora de la Parada Dominicana.

Como su programa ya está establecido, está preparándose y enriqueciendo su talento como profesional de la comunicación.  Aclara que en sus planes no está establecerse fuera del país.

Actriz. Ya ha trabajado en el teatro, y ahora, en junio, Nikauly  debutará en el cine  como parte del elenco de   la película “Lascivia”, dando vida a Alejandra, una mujer de ciudad llena de valores y principios. Ella estará buscando sus raíces.

En campaña. Consciente de que los comunicadores deben hacer sus aportes al país, Nikauly inició la campaña “El poder de tu voto”.

“Yo creo que un comunicador debe estar apegado a los procesos que vive el país. No es solamente hacer reír o entretener. El favor del público nos ayuda a incidir en procesos tan importantes como hemos hecho antes”, aseguró.

La frase

Nikauly de la Mota

Siempre me he caracterizado por decir las cosas como son. No asumo poses en este mundo de la comunicación”.

La cifra

5  Años. Es el tiempo  que celebra  su programa “Arriba y alante”, que se transmite por Telesistema (Canal 11). El productor del espacio  es Ricardo Castellanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas