“Hay que crear más conciencia sobre
la  importancia del seguro”

“Hay que crear más conciencia sobre<BR>la  importancia del seguro”

 POR MARÍA MERCEDES
Todo ser humano que habita este planeta quiere vivir en un ambiente que le garantice la paz y la seguridad necesaria para el feliz desenvolvimiento de sus actividades diarias, ya sean deportivas, laborales o de entretenimiento. Como cada persona viene a esta vida con una misión determinada, Simón Mahfoud eligió como norte concienzar a la población sobre la importancia que tienen los seguros en esta vida contemporánea.  

Es por ello, que a él la palabra seguridad le recuerda el compromiso que ha asumido con esta nación que lo vio nacer. De ahí que cada vez que a se le presenta la oportunidad, confiesa que tiene plena confianza en el futuro del país, pero está consciente de que ese estado de prosperidad en el que las y los dominicanos queremos existir se consigue a través de la creación de sistemas que avalen la conjugación de esa acción.

Precisamente, en eso emplea sus horas laborales, de manera especial en estos últimos dos años ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas. Al estar envuelto en ese proceso que poco a poco se ha ido sentado sus bases y /o estableciéndose en el país, reconoce que hay mucho camino por transitar para que todos veamos los resultados esperados.

Simón Mahfoud, quien estudió ingeniería electromecánica en la UASD, dio sus pininos en esta importante área del sistema financiero en la Compañía Nacional de Seguros (ya desaparecida), donde ocupó el cargo de ingeniero inspector.

Afirmó que es necesario crear más conciencia sobre la importancia del seguro. “Cuando esto sea así, todos disfrutaremos de sus beneficios, es decir, viviremos con más calidad”. 

Reconociendo esta realidad, agregó que en los tiempos de crisis como el que actualmente se vive en el país, las personas sólo piensan en conseguir dinero para alimentarse – y asegura que es muy normal-. “Pero eso no quiere decir que la gente deja de comprar vehículos, medios de transporte que necesitan estar asegurados. También surgen eventualidades, como los huracanes y terremotos, sobre todo con este último fenómeno natural, que no avisa su llegada ni los daños que puede ocasionar a nuestras propiedades. Esos casos ameritan tener un seguro”.

Un ejemplo que puso fue que con el aumento de los apagones las plantas eléctricas sufren por el excesivo uso que le dan sus propietarios, “debido a esto también hay que asegurar las maquinarias que utilizamos en el trabajo, como las computadoras y otros equipos electrónicos”. 

Manifestó que en Seguros Banreservas, fundado el 18 de octubre de 2001, las coberturas de los servicios son tantos, como las necesidades que desean suplir a sus clientes, siendo estos: Seguros personales, de vida individual y colectiva, responsabilidad civil, incendio, salud internacional, asistencia de viajes y en el área educativa. “Las personas no conocen otras pólizas que no sean las de automóviles y salud. Nosotros, como representantes de una empresa y como ciudadanos tenemos la tarea de dar a conocer las otras áreas que también se integran a los seguros”.

Aunque estos son aspectos que rigen el funcionamiento de Seguros Banreservas, que es un negocio, lo hacemos con la intensión de aportar confianza a la población dominicana, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas