“Hebras solidarias” reunió las primeras 500 colas para la fabricación de pelucas

“Hebras solidarias” reunió las primeras 500 colas para la fabricación de pelucas

La campaña “Hebras solidarias” impulsada por Pantene ya ha reunido las primeras 500 colas,  un total de cuatro mil pulgadas de cabello, con las cuales se han de  fabricar las primeras pelucas que serán donadas a las mujeres que han perdido su pelo producto del cáncer.

Como protagonistas y primeras donantes de esta campaña se escogió a la popular comunicadora Pamela Sued, quien ha sido tocada de cerca .

Ella, que ha proyectado su imagen con el cabello largo, aceptó gustosa donarlo.

También seleccionaron a  Yolanda Martínez, quien desde hace 16 años no se dejaba crecer el pelo y aceptó cambiar su imagen por unos meses, y dejárselo creer para donarlo. 

Pero hoy las protagonistas son otras mujeres dominicanas que, motivadas por un caso de cáncer  o simplemente con el deseo de ayudar,  han decidido hacerse un “corte solidario”.

Rossana Peláez, gerente de marca de Pantene, destacó que la campaña ha sido todo un éxito, pese que la publicidad no es  agresiva en los medios de comunicación “como se trata de una promoción  solidaria no quisimos hacer una gran inversión, pero el ‘boca a boca’ ha hecho un gran trabajo”, destacó.

Así mismo dijo que para el próximo jueves 16 se hará un corte masivo en Acrópolis donde las primeras personas que se inscriban en la página web www.hebrassolidarias.com recibirán el corte gratis.

Testimonio de Pamela Sued. Cuenta que se motiva en primer lugar por los daños psicológicos que causa la enfermedad sobre todo en una mujer, que además de sufrir por el cáncer, pierde parte de su esencia femenina,  su pelo….  

Además, hay  dos  casos de cáncer en su   familia: José Guillermo Sued, su padre, y su suegro Freddy Beras Goico.

“Yo sé el sufrimiento por el que pasa una persona con cáncer y por eso, aunque me guste el cabello largo, si con cortarme el pelo voy a hacer feliz a una persona, pues yo encantada”.

Responde muy segura que si tuviera que cortar su hermosa melena de nuevo lo haría con más fe, pues desde que se involucró en la campaña se enamoró de ésta y se olvidó de lo banal.

“Mi intención fue, es y seguirá siendo, que otras personas se motiven”, dice Pamela, y según cuenta  Peláez lo está logrando, puesto que dos días después que la comunicadora se cortó su cabello otras 50 mujeres se motivaron y donaron sus colas.

Detrás de cada cola

Hay una historia

En la segunda etapa, la campaña “Hebras solidarias” está diseñada para que el público conozca las historias más conmovedoras de las donantes.

Zoom

Meta

La meta es lograr cuatro mil colas para engrosar el banco de pelucas de la Fundación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Rama Femenina del Patronato Cibaeño contra el Cáncer. “Hebras solidarias” de Pantene fue lanzada hace tres años en  Estados Unidos y Canadá. Los requisitos básicos para donar son: Una la de  ocho pulgadas. El cabello rizado aplica, sólo que debe estar lacio a la hora de medirlo.

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