“Hicimos un buen cambio”
Pablo Peguero destaca el movimiento de Juan Francisco

<STRONG>“Hicimos un buen cambio”<BR></STRONG>Pablo Peguero destaca el movimiento de Juan Francisco

Los Gigantes del Cibao hicieron lo que para muchos parecía impensable: cambiaron al mejor jugador de la pelota invernal dominicana en la persona de Juan Francisco.

Sin embargo, el gerente general de la escuadra de San Francisco de Macorís entiende que la transacción fue buena y que a la larga le convendrá notablemente a los Gigantes.

“Con el respeto que me merece Juan Francisco, nosotros hicimos un movimiento bueno. Tenemos a Carlos Peguero, que yo creo que puede dar tantos jonrones. Robinzon Díaz nos resolvió un gran problema en la receptoría y Johnny Núñez será un buen relevista para nosotros”, dijo Peguero como parte de los encuentros especiales del béisbol invernal que realiza el periódico Hoy.

Francisco fue enviado a los Tigres del Licey luego de haber conquistado dos premios al Jugador Más Valioso en sus primeras cuatro campañas en la pelota invernal dominicana.

Pero para los Gigantes, cambiar al mayor toletero del circuito no fue tan difícil pues saben con lo que cuentan en sus filas.

“Nosotros sabíamos que teníamos a Jimmy Paredes y lo bueno que él es capaz de ser en la tercera base donde está jugando con los Astros de Houston. También estamos negociando con Yindo (Félix Francisco, de la gerencia de los Astros) para ver si también puede jugar en la segunda base algunos partidos”, indicó el ejecutivo del conjunto francomacorisano.

En espera. Otros jugadores que estarán formando parte del equipo de los Gigantes, en algún momento de la temporada, son los dominicanos Alexi Casilla y Wilson Valdez, ambos en Grandes Ligas con los Mellizos y los Filis, respectivamente.

“Alexi me dijo que estaba listo y que si termina bien es posible que lo tengamos temprano en la temporada”, señaló Peguero.

El caso de Valdez es distinto, pues se pronostica que sus Filis de Filadelfia estarán en pelea la mayor parte de la postemporada.

“Sabemos que Valdez no se integrará hasta un mes o seis semanas pues ha tenido una larga temporada en las Grandes Ligas, pero tenemos confianza en el material con el que contamos para esta primera parte”, indicó.

Los Gigantes también confían en que tendrán aportes considerables de jugadores escogidos recientemente en el draft de la pelota local como son los casos de Paredes, Jean Segura,  los lanzadores Willy Peralta y Amaury Rivas, así como el jardinero Raúl Reyes.

“Hemos hecho mucho hincapié en el  pitcheo y estamos complacidos con la forma en que tenemos en ese sentido. También vamos a tener a Yeury Familia y a José de Paula”, manifestó.

Los refuerzos de los Gigantes

Los Gigantes ya han anunciado siete de los 10 refuerzos que planean traer al país este año, de acuerdo al nuevo reglamento que permite a los equipos que tengan jugadores que hayan visto acción en dos años consecutivos y que fueron incluidos en la lista de fatiga extrema, en vez de los ocho que estipula el reglamento previo.

Los Gigantes repiten al primera base Mark Hamilton, que estuvo en el país hace un par de años. También tendrán a los lanzadores Mike Dubby, Chase Wright, Lenny Dinardo, David Kinowsky y Kevin Pucetas.

Igualmente se habla del nombre de Brandon Seats, así como de un receptor que aun no ha sido identificado.

Extraoficialmente se sabe que los Gigantes actualmente están negociando con el torpedero cubano José Iglesias, luego que a inicios de semana los Medias Rojas le dieran el permiso, de acuerdo a las reglamentaciones del acuerdo invernal entre las mayores y las ligas invernales.

 Los Gigantes esperan que con este nutrido grupo de refuerzos puedan suplir cualquier vacío en el plano local y también entre aquellos jugadores que recibieron prohibición por fatiga extrema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas