“Huérfanos de instalaciones”

“Huérfanos de instalaciones” <BR>

PERALTA, PROVINCIA ALTAGRACIA. Para el alcalde Julio César Martínez, este municipio de la provincia Azua es huérfano en el aspecto de instalaciones deportivas.

“Tenemos un play en condiciones desastrosas,  un polideportivo en vía de construcción y una cancha  (para baloncesto y voleibol) a punto de calapsar”, dijo.

 Explicó que producto de esta situación, los jóvenes del municipio, para hacer deportes, tienen que improvisar canchas en plena calle.

Agrega que la cancha del pueblo corresponde a la escuela del municipio y practicamente ha sido cerrada debido a los riesgos a que se exponen quienes las utilicen por estar a orillas del río Jura.

“Aquí se practica voleibol en las calles y baloncesto en las calles”, dijo.

“La situación de este municipio no es diferente a la de la mayoría de los municipios de la provincia”, expresó.

El ejecutivo municipal afirmó que pese a la falta de instalaciones deportivas, en este municipio se practica mucho el deporte.

Dice que agradece enormemente el hecho de que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, designó un encargado deportivo municipal, nombramiento que recayó en la persona de Nelson Filpo, quien preside una liga de béisbol.

 “Esto ayudará mucho en la reactivación del deporte, que a nuestra llegada al Ayuntamiento estaba de capa caída”, expone.

Multiuso. Martínez saluda el reinicio de los trabajos de construcción del multiuso de aquí.

  Asegura que fue una promesa de campaña del hoy presidente Danilo Medina.

“Es una obra que la comunidad espera con gran interés, porque no solo será de utilidad para el deporte, sino para cualquier otra actividad de concentración de masas, como actos políticos, culturales, religiosos, graduaciones, entre otros”, agrega.

“Aunque el último censo refiere que somos un municipio de 15 mil 387 habitantes, tengo la seguridad de que somos más de 20 mil, lo que convierte en una necesidad el poder contar con una instalación como el multiuso”, manifiesta.

Play de béisbol. Martínez recuerda que el abandonado play de béisbol de aquí  empezó a construirlo el presidente Joaquín Balaguer  durante su acortado periodo de gobierno 1994-96.

 “La construcción llegó a avanzar  hasta practicamente un 90 por ciento, pero el ciclón George (en el 1998) lo destruyó”, dijo.

Refirió que el presidente Leonel Fernández retomó la reconstrucción del campo para béisbol, pero una crecida del río Jura se llevó una torre completa, provocando el colapso del sistema eléctrico, así como parte de la pared de los jardines, entre otras.

Los deportes. De acuerdo con el alcalde Martínez, en este municipio se practican  baloncesto, beisbol, softbol, voleibol, entre otros deportes.  “Esto es con todas las  limitaciones que implica no disponer de instalaciones adecuadas”, dijo.

Explicó que otro deporte que se ha empezado a practicar aquí es el fútbol, sobre todo por parte de la gran cantidad de haitianos que residen en el lugar.

“Los haitianos son enfermos con el fútbol y un grupo de ellos y dominicanos lo están practicando”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas