“Impulso el deporte en San Cristóbal”

“Impulso el deporte en San Cristóbal”

San Cristóbal. Tommy Galán es un legislador que procede del movimiento deportivo de su provincia.

Sus vínculos con la actividad deportiva motivan el compromiso que siente con impulsar el desarrollo del deporte en San Cristóbal, provincia que representa en el Senado de la República.

  “Desde mi curul en el Senado, me considero un apoyo, un soporte, un canalizar, un facilitador de la gran cantidad de iniciativas de las distintas entidades deportivas de San Cristóbal”, expone.

Sostiene que en ese sentido, ha tenido que jugar un  papel clave a nivel de deportes como baloncesto, voleibol y béisbol, entre otros.

“Fue por iniciativas nuestras que en los presupuestos de la Nación de los años 2007 y 2008  se consignaron  partidas por la cantidad de 50 millones de pesos para la reconstrucción del estadio de béisbol Temístocles Metz, que representaba una vieja aspiración de toda la comunidad de San Cristóbal”, dijo.

Asegura que al final de cada año son muchos los recursos que llegan al deporte de San Cristóbal, producto de su papel de canalizador de las inquietudes deportivas de su provincia.

Galán fue presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal y también  ocupó la vice presidencia de la Federación Dominicana de la disciplina.

“Parte fundamental de lo que es Tommy Galán es consecuencia de sus vínculos con el movimiento deportivo. Desde muy joven tuve que asumir responsabilidades como dirigente deportivo y de ahí llegué, primero a la Cámara de Diputados (en el 2002) y, luego, al Senado”, sostuvo.

Obras deportivas. Galán reconoce el avanzado estado de deterioro en que se encuentran muchas de las instalaciones deportivas de San Cristóbal.

Sostiene, sin embargo, que contrario a lo que ocurre en otros lugares, no es por abandono, sino por exceso de uso, combinado con la carencia en el país de una política de mantenimiento de instalaciones deportivas.

“Pero es bueno recordar que las instalaciones de San Cristóbal se construyeron a raíz de los Juegos Nacionales del 1987, hace más de 20 años”, dijo.  Aboga  porque el Ministerio de Deportes establezca una política de mantenimiento de obras en coordinación con los ayuntamientos,  autoridades provinciales y  el movimiento deportivo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas