“Involucro a mi familia
en todo lo que hago”

“Involucro a mi familia<BR> en todo lo que hago”

Desde años antes de  concluir su carrera de licenciada en Derecho,  Fabiola Medina ha sido una mujer  a la que el destino ha puesto muchas responsabilidades.

Sin embargo, para Fabiola   esto no ha sido un obstáculo para emprender su vida profesional por frondosos caminos, el tener una personalidad entusiasta y abierta  y sobre todo el amor a lo que desde niña fue su sueño, ser abogada, le permitieron  desarrollar su profesión con gran éxito.

Es así como esta carismática y auténtica mujer, que tiene seis hijos, esposa y profesional del Derecho nos recibió en su oficina con una gran sonrisa y un acercamiento que desde luego nos hizo sentir en confianza para entablar un diálogo sobre su vida profesional, familiar y aquellas cosas que le gustan  y aquellas que no le gustan tanto, como que alguien se le pase adelante en la fila del supermercado. Así de espontánea y divertida es ella.

Logros en su trayectoria profesional.  “Para mí fue muy importante que en un momento determinado Enmanuel Esquea siendo Consultor Jurídico del  Poder Ejecutivo en 1982, me diera una posición que era prácticamente de asistente principal  siendo yo un muchacho, estamos hablando que yo tenía 25 años, y ahora uno se da cuenta de que es así, y que entre las cosas importantes que realicé,  recuerdo la renegociación de la deuda externa, que en muchas de estas reuniones incluso muchos de los viajes que se hicieron a organismos internacionales quien participaba era yo”.

“En la práctica privada el hecho de ser la primera vicepresidenta de Codetel para mí fue una realización. Esta empresa de telecomunicaciones  tenía en ese momento en el país como 64 años y hasta ese entonces una mujer nunca había llegado a esa posición y yo estaba relativamente  joven también,  tenía unos 37 ó 38 años.  Ser también la primera dominicana (hombre o mujer) miembro de la Corte Internacional de Arbitraje fue muy importante en su momento, y eso me regocija porque es una corte internacionalmente muy reputada, es el organismo de Naciones Unidas para el arbitraje, y hasta ese momento República Dominicana no tenía ese reconocimiento”.

Su familia

“Es lo más importante, y no es un cliché, es la realidad, y yo creo que mis hijos lo perciben así, porque los involucro en todo lo que hago. Si hay algo que yo disfruto  a plenitud  es estar con esos muchachos”.

Fabiola nos cuenta que el sábado es su día preferido de la semana, porque desde las 11:30 de la mañana ella y su esposo, el economista Alfonso Abréu Collado esperan a sus hijos tomándose un “vinito” en la terraza, para almorzar todos juntos.

Aficiones

“A mí me gustan los perfumes, me gustan los zapatos,  tengo una manía con los zapatos, no tengo marca, lo que me gusta me lo pongo, viendo que yo crea que me queden bien. Eso sí, tengo una línea porque yo no soy muy de vanguardia, digamos como una viejeva moderada, pero me gusta mucho comprar”.

Una mujer que rinde…

Al preguntarle a Fabiola sobre qué es lo mas difícil de tener tantas ocupaciones, contestó tras un respiro hondo: “Yo creo que si uno se organiza pues más o menos lo logra, te agotas… a lo mejor de ahí es que me vienen todas estas canas (risas) lo cierto es que yo rindo en el día”.

La protagonista

Fabiola Medina

Abogada

Pinceladas.  Fabiola Medina es socia fundadora de la oficina Medina Garnes & Asociados, hoy llamada Medina & Rizek Abogados, debido a la alianza realizada con José Alfredo Rizek,  en abril de este año.  Es también  vicepresidenta de la Junta de Regentes de INTEC y vicepresidenta del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas