El sonar de los instrumentos de manera creativa e improvisada tuvo un propósito espiritual que rindió sus frutos de forma extraordinaria, en el JazzChrist 2011 celebrado recientemente en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Una banda de 14 músicos diseminados por todo el escenario, le dieron ritmo al concierto que inició con la interpretación de León de Judá y Dulce comunión.
Estos temas mezclaron a la perfección unas excelentes tonalidades rítmicas con el mensaje de la palabra de Dios, que tras un gracias por estar aquí; Dios les bendiga mucho, expresado por el bajista y director del grupo Roberto Reynoso, siguió la fiesta jazzística cristiana con el himno Alabaré, con los arreglos del saxofonista Jesús Gury Abreu y un contagioso Kompa para Cristo en reconocimiento a la música haitiana.
Muy conmovedor. Luego de que el cantante Rando Camastra realizara Cuando piensa en ti, le tocó el turno al pastor Jorge Reynoso, quien interpretó Alma mía y aprovechó para testificarles a los presentes como su hijo Roberto (bajista de la banda JazzChrist) había sido sanado de hidrocefalia por el Señor. En el concierto los instrumentistas se lucieron realizando temas de su primer disco. Las piezas se hicieron tomando de base los temas tradicionales cristianos conocidos, como ocurrió en la segunda parte al sonar Como David en una mezcla de violín y percusión, lo que provocó el desborde de aplausos de los presentes por la magistral ejecución de Félix Antuna, El Abuelo, con las congas.
Otros temas. Los jazzistas siguieron el curso de ritmos movidos con la pieza Hay poder, en una combinación del estilo country y la zamba con el merengue a lo maco. Los violines y chelos sonaron perfectos en el tema Oh tu fidelidad, en voz de Álvaro Dinzey, Claudia Sierra y Sarah Reynoso, que aparecieron junto a Camastra para realizar Vida Eterna y Río de agua viva a ritmo de salsa tropical, dejando para el final Peña de Horeb, Vine a alabar a Dios y Tu Amor. Es imposible pasar por alto la participación de Carlos Alfredo Fatule, en su monólogo humorístico, donde describió su conversión al cristianismo, en la apertura al evento a las 8:40 de la noche. Este encuentro jazzístico de 2 horas y 37 minutos de duración, fue ideado por la Iglesia Dios es Amor, que pastorean los esposos Jorge y Jenny Reynoso, y la Escuela de Músicos y Adoradores Judá.