“Juan Bosch. Utopía  mía…”  exposición pictórica de Yi-Yoh

“Juan Bosch. Utopía  mía…”  exposición pictórica de Yi-Yoh

El destacado artista plástico  Yi-Yoh Robles presentará en la Sala de Arte del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos su novena individual titulada “Juan Bosch. Utopía mía…Danza de mis tres infancias”.

Veinticinco obras en diferentes formatos y una escultura en instalación serán puestas a disposición del público del 27 de agosto al 12 de septiembre, gracias a los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura y el apoyo de la Secretaría de Educación.

En la muestra, que  recoge diversos aspectos de la vida y obra del intelectual dominicano y ex presidente de la República,  el artista plasma a través de la pintura sus vínculos cercanos al profesor Juan Bosch, quien lo valoró como actor y exponente de la plástica nacional. Esta exposición forma parte de la celebración de los cien años del natalicio de Juan Bosch que culminan a final del 2009. Yi Yoh Robles explica que en la muestra hay obras inspiradas en cuentos y novelas del ilustre escritor, con lo que busca exaltar los valores recibidos a través del pensamiento boschista, con su conducta de dominicano ejemplar y los aportes que Bosch ha hecho a República Dominicana y al mundo en las áreas de política, literatura y como ser humano.

“Esta idea de exposición nació hace nueve años, siendo un legado a don Juan”, explica Yi Yoh al hablar sobre su  individual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas