“La fa mi” un disco con aire muy moderno

“La fa mi” un disco con aire muy moderno

En los tres últimos años, Fernando Echavarría tenía material suficiente para  un nuevo disco.  Siendo así se decidió a   hacer una producción  con los temas preferidos.

Así  surgió “La fa mi” (2012), un disco cuyo nombre hace referencia a tres notas musicales y a su grupo La Familia André.

El álbum, compuesto por 14 temas, tiene la particularidad de que por vez primera incluye dos composiciones “Tatiana” y “Es tarde ya” de los autores  Luis Lambis, de Cartagena, y Michell García, de Barranquilla. Uno  es un vallenato y el otro  es tropical. “Son temas escritos para mí, son parte de lo que hago”, asegura. El resto de las canciones son de su propia inspiración.

“Agua pa’ beber”, “Sola” “Ay, qué bonito” (tema de la película “Hermafrodita”) y “Amándote”, integran la producción.

 “Te equivocas” es una canción en la que Fernando  plasma su filosofía de vida. Concebido en el género hip hop, está  dirigido a los jóvenes. Los arreglos son de su hijo Fernando André y de   Dionis Fernández.

También incluye a “Tantas cosas”, al que define como un tema que emocionalmente le llena.

“El disco tiene un aire muy moderno en lo que es el fusón”, afirma el cantante, quien en la actualidad no tiene casa disquera.

 Con su hijo.  “La fa mi” le permitió a Fernando trabajar por primera vez junto a su hijo en la producción del disco. Antes el joven le había acompañado en algunas presentaciones en vivo.

“¡Trabajar con mi hijo es maravilloso! Como él es joven yo me nutro de su energía. Fernando André es sociólogo-antropólogo y vive en Japón. Toca la guitarra y otros instrumentos. Ha grabado dos CD de rock y otro de música clásica”, señala lleno de orgullo paterno.

Colombia.  Para el intérprete de “Pato roba’o” el país sudamericano es su segunda patria. Allá tiene un público fiel que conoce  su trabajo, y al que espera presentarle el disco. “Colombia es un país  donde  cualquier proyecto mío germina”, indica e informa que a esa nación irá de gira dentro de  dos semanas.  

Instrumental.  “No me quisieron pagar y por eso no canto”. Con esta singular frase, un risueño  Fernando se refirió al álbum “Instrumentales y coros clásicos”.

“Los coros de las canciones más populares de La Familia André están incluidos en esa producción”, dijo  tras asegurar que esa idea se la dio su amigo Heriberto Hernández, quien le dijo que ese tipo de trabajo lo podían hacer él y Juan Luis Guerra.

Después de hacer el disco, el cantante dijo que está enamorado del álbum.

Creativo.   La creatividad es parte esencial de la vida de Fernando. Arquitecto de profesión, el artista se involucra en cada detalle de sus discos, desde el diseño de la carátula hasta los arreglos.

“A mí me gusta mucho escribir, yo tengo vena periodística. La artística la tengo de parte de mi padre Babín Echavarría y de mi tío  Manuel Sánchez Acosta”.

Otra de sus facetas es la pintura. Su hija Madiana, graduada en Arte en Museografía, le ha “metido en la cabeza” que haga una exposición, y por ello  se ha volcado al  lienzo. Es postmodernista.  

Tecnológico y noctámbulo.  Fernando se define, además, como cibernético, pues desde hace 25 años trabaja con computadoras. 

 También asegura que es un noctámbulo y que todos los días tiene que acostarse a las tres de la mañana. “Yo me tranco en una habitación y me pongo a escribir artículos o canciones. Mis motivaciones al escribir pueden ser una persona, un trabalenguas…”.

 Este hombre que ha cantado al amor  cree que con  educación y una revolución de pensamiento el país saldrá a camino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas