“La hija natural” debutó con buena impresión del público

“La hija natural” debutó con buena impresión del público

La película dominicana “La hija natural”, ópera prima de la cineasta Leticia Tonos, debutó con buen pie el miércoles en gala premiere en el Palacio del Cine de Blue Mall.

La tercera cinta criolla que se estrena este año, cuenta con una historia bien contada y buenas actuaciones de sus protagonistas la bella joven Julieta Rodríguez en su debut como actriz (María) y el veterano actor Víctor Chico (en el papel estelar de don Joaquín, el padre de María).

Hay que destacar también los roles  desempeñados por el haitiano Gastner Legerme, como Montifá (el hilo conductor del filme) y Dionis  Rufino (Mélido), un experimentado actor de teatro que demuestra su capacidad histriónica en la pantalla gigante.

Y ni hablar de Frank Perozo, quien cada vez aparece más maduro como actor de cine. En “La hija natural”, el novio de la también actriz Denise Quiñones, hace el papel de Rubi, el dueño de una barra de campo donde se reunen todos los personajes del pueblo.

En esta película de Leticia tonos, vemos a un Jochy Santos haciendo de cura, un religioso muy particular  que hasta  toma tragos en el bar, y a una Vickiana convertida en clarividente.

El filme realizado en colaboración con la productora Fances Lauselle, de Isla films en Puerto Rico, exhibe  una muy buen fotografía del puertorriqueño Sonnel Velásquez, quien le saca provecho a los paisajes naturales en distintas escenas de este drama romántico.

Otros talentos técnicos.  La dirección de arte estuvo a cargo de Gisselle Madera, una creativa dominicana, en tanto Raúl Marchand Sánchez,  director y editor puertorriqueño fue el responsable de la edición.

Sinopsis.  “La hija natural” cuenta  la historia de los acontecimientos que suceden alrededor del  primer encuentro entre un padre irresponsable y su hija a la que nunca reconoció, y la forma en la que ambas  personas  hacen las paces, en medio de los “misterios” y supuestos  fantasmas que rodean sus vidas. Es una muestra de como el amor   se impone a todas las barreras y contratiempos. Desde anoche se exhibe  en 20 salas alrededor de la República Dominicana.

La directora

Leticia Tonos

La primera mujer dominicana en dirigir una película, dijo a ¡Alegría! que la cinta “es un compendio de experiencias de mi abuela, de mi madre y hasta mía. Es un tema generacional que trata situaciones que a veces se heredan de los padres, y heridas que nunca se curan”. Leticia expresó que se siente súper optimista porque cree que el público dominicano va a valorar el cariño y el esfuerzo que tanta gente ha hecho para este proyecto. “La hija natural” estará compitiendo en el Festival de Cine de Chicago y en el Festival de Cine de las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas