“La meta ahora es Londres”

“La meta ahora es Londres”

Las voleibolistas dominicanas Milagros Cabral y Bethania de la Cruz proclamaron ayer a su regreso del Clasificatorio Olímpico de Tijuana, México,  que la próxima misión será los Juegos Olímpicos de Londres y desde ya se entregarán en cuerpo y alma a entrenar para representar con orgullo y dignidad la Bandera Nacional.

“Esto ha sido una bendición de Dios, nos preparamos para esto y todos los pasos que nos propusimos se dieron a la perfección”, dijo Milagros.

Subrayó que un aspecto clave en la justa fue la concentración dentro del juego para concluir invictos en cinco partidos y ganar la medalla de oro y la clasificación olímpica.

Mientras que Bethania de la Cruz, la Más Valiosa del Preolímpico, precisó que ahora irán a entrenar duro de cara a la primera pata del Grand Prix que se jugará en el país dentro de un mes.

“Tenemos un fuerte compromiso con ese Grand Prix y lo más importante es que jugaremos en nuestra casa, delante de nuestra gente”, indicó.

Payano y Luisín la reciben. El Gobierno, representado por Felipe Payano, recibió en esta terminal a la selección nacional de voleibol femenina, que obtuvo su clasificación en el recién concluido Campeonato Norceca Clasificatorio Olímpico que se celebró en Tijuana, México, al ganar los cinco partidos, incluyendo la final ante Cuba.

Felipe Payano declaró que el equipo nacional, nueva vez, coloca por lo alto la Bandera Nacional y felicitó a cada una de las jugadoras, el cuerpo técnico, los médicos y a los directivos de la Federación.

LuisÍn MejÍa. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, valoró el trabajo del equipo y destacó que es más que un hecho relevante que hayan regresado triunfantes con la clasificación olímpica.

“Ustedes son unas heroínas del deporte y nos sentimos orgullosos de ustedes”, dijo. Estaba en el acto el secretario general del COD, Antonio Acosta, y el vice, Radhamés Tavárez.

Las claves

1. Cencentración

El dirigente del equipo, Marcos Kweik, declaró que no tenía palabras  para describir la emoción de este momento, y la concentración fue el punto clave para obtener la clasificación.

2  Juego en equipo

El juego en equipo, la conciencia de que cada partido había que jugarlo como una final, fue otro aspecto clave en el Preolímpico de Voleibol.

3. Compromiso

Las atletas mostraron en cada set un fuerte compromiso que tenían con la patria, de regresar con la clasificación, y así lo lograron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas