“La música se pinta de solidaridad y esperanza” en el Gran Teatro del Cibao

“La música se pinta de solidaridad y esperanza” en el Gran Teatro del Cibao

El Despacho de la Primera Dama llevará al Gran Teatro del Cibao el espectáculo “La música se pinta de solidaridad y esperanza”, mañana a las 8:30 de la noche. Con esta presentación, la doctora Margarita Cedeño de Fernández desea expresar su agradecimiento a colaboradores, empresarios e instituciones de la región que han brindado su apoyo a los proyectos que ejecuta su Despacho.

En el espectáculo, las obras del maestro Cándido Bidó y del laureado cantautor Juan Luis Guerra se funden haciendo que las musas de la música, la danza y el teatro hagan renacer el amor en una aldea donde este sentimiento estaba dormido, fomentando la fertilidad y la maternidad.

 La historia se basa en una de las obras de Bidó titulada “Las infantas de mi aldea”.  Las infantas son personificadas por María Castillo, Gracielina Olivero y Patricia Pereyra. Son apoyadas por un coro de infantas personificadas por Carmen Espinosa, Patricia Ascuasiati, Mary Louise Ventura, Dilia Mieses y Pía Valverde.

 El vestuario, pintado a mano, tiene diseños de Jorge Diep. Setenta bailarines participan de este espectáculo, una historia costumbrista que alude el nacimiento del Niño Jesús y constituye una forma muy criolla de celebrar la Navidad.

 Artistas como Eddy Herrera, Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Patricia Pereyra, Mariela Mercado, Claudia Sierra y Rubby Pérez, deleitan al público con sus voces, interpretando canciones de Juan Luis Guerra, que son recreadas visualmente con obras del maestro de la pintura Cándido Bidó. El ganador del Grammy Latino, Juan Luis Guerra, se integra al espectáculo con la interpretación de cuatro temas, junto a Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón y Kiko Rizek.

 Guillermo Cordero es uno de los coreógrafos y además funge como director coreográfico, productor y director general. También hay coreografías de Isadora Bruno, Josefina Miniño, Iván Tejada, Alina Abreu y los estelares Mercedes Morales y Víctor Ramírez, tienen una participación especial, junto a 16 bailarines del ballet moderno, el Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Clásico Nacional y el Ballet Clásico de Alina Abreu.

 El acompañamiento musical de los artistas es responsabilidad de Janina Rosado, quien dirige la orquesta de Juan Luis Guerra La escenografía es obra de Rolando Giubilei.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas